LA CASA ENCENDIDA. Cultura + Solidaridad + Medio Ambiente + Educación

Selección de idioma / Select language

Menú de cabecera

Obra Social Caja Madrid

Buscador

Estas en:

  1. Inicio
  2. Programación

Taller de creación escénica y discapacidad (II Edición)

Pretende reunir a personas con y sin discapacidad para elaborar un espacio de investigación que parta del universo planteado en la práctica de las artes escénicas. Un encuentro de propuestas personales y creativas unidas en pos de una iniciativa artística escénica única e integradora. Un taller de creación donde trabajar con la danza, el teatro y otras herramientas que enriquezcan y estimulen el proceso creativo.
Se partirá de la experiencia artística de cada participante para generar un proceso conjunto y dinámico hacia la proyección del hecho escénico.

Objetivos

  • Encontrar nuevos artistas con diversidad funcional para la práctica de este taller.
  • Impulsar la proyección con miras hacia la profesionalidad artística y escénica de las personas con diversidad funcional que integren el taller.
  • Trabajar la integración desde la mirada creativa y artística del taller.
  • Encontrar en las artes escénicas la única vía de encuentro y comunicación para el desarrollo y la práctica creativa y artística del taller.

Contenidos

  • La imagen poética
  • La estructura dramática y la palabra en la escena
  • La composición y la coreografía
  • La diversidad del lenguaje artístico
  • El ritmo y tempo escénico
  • El contenido y la forma

Los profesores

David Ojeda Abolafia, director de escena y profesor de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, doctor en Artes Escénicas por la Universidad de Alcalá y profesor de Interpretación y Movimiento Escénico en el Área de Teatro de la Universidad Carlos III, ha sido durante más de una década director de la Compañía El Tinglao.
Patricia Ruz, coreógrafa, actriz y bailarina. Basa su trabajo en la investigación de la danza y la discapacidad. Imparte cursos y talleres a actores, bailarines, terapeutas, etc. Colabora con compañías como Cía. de Teatro L’Oisseau-mouche (Francia) y Producciones La Manga (México). Actualmente trabaja con la Cía. Arrieritos.

  • Fecha: martes y jueves, del 2 de febrero al 20 de mayo.
  • Horario: de 11.30 a 13.30 h
  • Plazas: 10

Más información

Inscripción:
-
Duración:
02.02.10 - 20.05.10
Tematica:
-
Público:
Personas con experiencia previa en la práctica artística escénica a niveles profesional, semiprofesional o de ocio.
Precio:
-

Utilidades

Enviar a un amigo

Haz de La Casa Encendida una sugerencia para tus amigos

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Utilidades

Venta de entradas Abre en ventana nueva

Desde tres días antes en cajeros Caja Madrid, en entradas.com y en el 902 488 488.
Para las actividades gratuitas, con aforo limitado, las entradas están a disposición en el Punto de Información dos horas antes del comienzo de la actividad.

Reservas On-line

Reserva ya desde casa tus cursos y talleres.

Pie de página

Ronda Valencia, 2 28012 Madrid - Tfno. 902 43 03 22 / Fax: +34 91 506 38 76
casaencendida@cajamadrid.es

© Copyright CAJA MADRID, 2003 - 2011. Todos los derechos reservados