Ir directamente al contenido

La Casa Encendida es un centro social y cultural único en Madrid. Situado en un edificio emblemático de estilo neomudéjar, su ubicación combina el carácter cosmopolita del Paseo del Arte con la tradición popular del barrio de Lavapiés.

Cuenta con un gran patio central, un cómodo auditorio, una sala de cine, 5 aulas, y una magnífica terraza con inmejorables vistas. La Casa Encendida es el lugar ideal para realizar todo tipo de eventos. Dispone de un amplio equipamiento técnico: iluminación, sonido, video así como un gran equipo avalado por sus más de 10 años de experiencia como centro cultural de vanguardia.

Contacto:
91 506 38 79
espacioslacasaencendida@montemadrid.es

Patio

Patio

Corazón y eje central de La Casa Encendida, con una superficie diáfana de 265 m2 y una altura de 14 metros que le otorga una excepcional polivalencia a la hora de acoger actividades de todo tipo.

Cuenta con todos los medios audiovisuales de última generación capaces de transformar su evento en todo un deleite para los sentidos. Potente proyector de 10.000 lúmenes, pantalla gigante de 7x5 metros, sistema de megafonía, capacidad para albergar un escenario de hasta 12x4 metros y dar asistencia hasta 280personas sentadas en teatro, 130 en gradas y hasta 300 personas en formato cocktail.

Terraza

Terraza

La terraza, con una superficie superior a los 500 m2, es un pequeño reducto de naturaleza en medio de la ciudad gestionado con los principios de jardinería sostenible.

Con capacidad para hasta 400 personas en formato cocktail, la terraza es el lugar ideal para dar la bienvenida o despedir cualquier evento, realizar diferentes breaks e incluso desarrollar en ella actividades con un aire nuevo.

Torreón 1

Torreón 1

Sobre la terraza y con una superficie de 80 metros cuadrados, el Torreón 1 cuenta con gradas de obra en las que dar asiento hasta 40 personas, con posibilidad de una fila extra para 15 asistentes más. Con una pantalla de 3,20 x 2,40 metros, amplificación de sonido y un cañón acoplado a su techo, este espacio se convierte en una aula única para presentaciones, charlas, pequeñas conferencias, ruedas de prensa o lo que la imaginación sea capaz de concebir.

Cuenta también con un pequeño hall para recibir y acreditar a los asistentes y una terraza lateral en la que realizar los descansos, disfrutar de un coffe break o simplemente tomar aire para seguir con la actividad del interior.

Auditorio

Auditorio

En la planta inferior nos encontramos con un gran auditorio acondicionado con todos los medios audiovisuales para proporcionar una inmejorable experiencia en presentaciones, ruedas de prensa, charlas plenarias, actividades escénicas…

Completamente recubierto de madera que otorga una increíble calidad de sonido e iluminación totalmente adaptable para cada acto.

Cuenta con un gran escenario de 12x4 metros que puede incrementarse hasta los 6 metros de profundidad y con acceso directo a los camerinos. Cómodas butacas para hasta 167 asistentes, pantalla gigante de 4x3 metros extensible desde el techo y centrada sobre el escenario desde donde se proyectan nítidas imágenes de gran calidad gracias al proyector de 7.000 lúmenes con el que cuenta el espacio.

Equipado con 2 cabinas de traducción y la cabina central audiovisual desde donde controlar todos los elementos de la escena.

Sala Audiovisual / Cine

Sala Audiovisual / Cine

Frente al auditorio se encuentra nuestra sala audiovisual o cine.

Este espacio se convierte  en el sitio ideal para desarrollar las mismas actividades que en el auditorio pero para un número de asistentes más reducido: presentación de resultados y productos, ruedas de prensa, charlas, proyecciones…

Cuenta con medios de proyección digital de última generación como DCP y Bluray así como sistemas clásicos de 16mm.

Su aforo máximo es de 72 personas sentadas sobre sus butacas.

El escenario y su gigante pantalla ponen la guinda a un espacio más recogido e íntimo en el que desarrollar nuestra actividad.

Salas Polivalentes

Salas Polivalentes

Estas aulas, irradiadas por luz natural, son un espacio perfecto en el que desarrollar multitud de tareas, desde workshops en grupos de trabajo hasta entrevistas privadas con la prensa o salas de reuniones gracias al extenso mobiliario con el que cuenta La Casa Encendida.

5 aulas polivalentes localizadas en la segunda planta, 4 de ellas panelables pudiéndose unir o separar a voluntad para otorgar una superficie total superior a los 230 m2. Cada aula cuenta con un espacio entre los 50 y los 60 metros cuadrados y un aforo en su conjunto para hasta 200 personas.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Si quieres resolver alguna duda puedes ponerte en contacto con La Casa Encendida llamando al 902 43 03 22 o escribiendo a lacasaencendida@montemadrid.es

Cargando...