Ir directamente al contenido

Programación

Humus Revolution 2017 Del 24 al 26 marzo
Humus Revolution 2017

Un encuentro de tres días para conocer de forma lúdica y participativa el universo agrourbanita de nuestras ciudades. Una revolución ciudadana ha enraizado en Madrid a través de la agricultura urbana. Solares abandonados, recuperados y transformados por vecinos en lugares de reunión, aprendizaje, creatividad, cambio (…)

Cine contemporáneo (Anti)bélico

Durante el mes de marzo, La Casa Encendida se acerca a la cara más estremecedora de la guerra a través de cuatro películas de no ficción que filman el día a día de las víctimas y las consecuencias de conflictos armados en Asia y Oriente Medio.

Cinefilia me derrito Del 01 febrero al 28 junio
Cinefilia me derrito

Nuevo ciclo mensual de películas sobre el cine y cineastas, orientado a reciclar, reconfigurar o reinterpretar la historia del séptimo arte desde una perspectiva contemporánea.

En Familia. Abril 2017 Del 25 febrero al 27 mayo
En Familia. Abril 2017

La programación de En Familia del mes de abril cuenta con dos conciertos y un taller de Electrónica en Abril, una sesión de cine contemporáneo de animación y continúa con el taller de Amalia Fernández con Santiago Alba Rico y su posterior performance.

Ciclo "Historias de mujeres" de Shyam Benegal

Recorrido sobre el papel de la mujer en la sociedad india a través de cuatro largometrajes del director Shyam Benegal. La opresión, la lucha por la libertad, los valores y los derechos. Todo ello de la mano de un director comprometido con las causas sociales y gran conocedor de la naturaleza humana (…)

Cine contemporáneo (Anti)heroico

¿Quiénes son los nuevos héroes del cine de autor contemporáneo? Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida presenta un doble ciclo de películas sobre relatos de supervivencia y epopeyas de la cotidianidad, donde nuestros superhéroes marginados combaten a los villanos invisibles de la soledad y la alienación.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...