Ir directamente al contenido
El cine de La Casa. Mayo 2014

Audiovisuales

El cine de La Casa. Mayo 2014

Del 03 de mayo al 01 de junio de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El objetivo de la programación audiovisual de La Casa Encendida es ofrecer un panorama lo más plural y heterodoxo posible de las diversas tendencias del medio. En él se valora y presta especial atención a los trabajos que exploran caminos expresivos menos transitados, que propician la reflexión, imbricados en el presente y/o que generalmente tienen poca difusión en los canales comerciales.

En mayo continuamos con las sesiones de los cuatro ciclos mensuales iniciados en febrero.

  • México Bronco” intenta acercarnos a las realidades específicas del México de hoy y, en concreto, a cómo el cine mexicano contemporáneo aborda el problema de la violencia. Este mes presenta El infierno, de Luis Estrada.
  • La sesión de "No es español, es cine" de este mes gira en torno a la crónica histórica y su articulación a través de las estrategias de la ficción y el documental e incluye la proyección de la película El honor de las Injurias, de Carlos García-Alix.
  • 100% CINEMA” presentará La última película, de Mark Peranson y Raya Martin, sobre el fin de la películas en celuloide, el fin del cine, el fin de la Historia y el fin del mundo.
  • Carlos F. Heredero, de Caimán Cuadernos de Cine, se ha encargado de crear el díptico cinematográfico de la sesión de mayo del ciclo “Espejismos” con dos películas del cineasta filipino Lav Díaz.

Además, el ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”, organizado por el departamento cultural de la Embajada de Argentina en España en colaboración con el INCAA (Instituto nacional del cine y las artes audiovisuales de Argentina) presenta ocho películas que hoy sirven de testimonio documental de una época (los setenta y ochenta principalmente) y de una forma de hacer cine al margen de la crítica, los géneros y la corrección.

Programación El cine de La Casa. Mayo 2014 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...