Ir directamente al contenido
Urban TV 2014

Varios, Audiovisuales

URBAN TV 2014

Del 04 al 14 de noviembre de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

URBAN TV 2014 organiza diversas actividades, todas ellas dirigidas a la consecución de los objetivos que dieron vida al festival: ofrecer a la sociedad producciones de calidad que ayuden a conocer mejor el entorno urbano en que vivimos, y facilitar el acceso a la industria audiovisual a los jóvenes productores, para que fomenten la producción de este tipo de programas tan beneficiosos para nuestras vidas.

La primera de estas actividades es el concurso de producciones sobre vida y ecología urbanas. Tiene por objeto reconocer el importante papel de estas producciones y reunirlas en un foro único, así como premiar los mejores trabajos y hacerlos visibles a la sociedad a través de los medios de comunicación.

El concurso premia económicamente las categorías específicas para jóvenes realizadores, de esta forma se ayuda a que continúen produciendo trabajos. Los galardonados se darán a conocer el 11 de noviembre de 2014, durante la entrega de premios del festival.

El jurado de esta edición ha estado formado por Clara Navío, periodista y presidenta de APIA; Kathryn Bonnici, productora de documentales; y Sergio Federovisky, periodista.

URBAN TV 2014 programa tres excelentes documentales sobre distintos asuntos relacionados con la vida en las ciudades. Son documentales de calidad contrastada que, sin la ventana del festival, difícilmente podrían llegar a ser vistos por los ciudadanos. Tras las proyecciones, se desarrolla un coloquio con expertos en la materia tratada en el documental, que permite a la audiencia tener una visión global y mejor formada sobre lo expuesto en los documentales.

Como en ediciones anteriores, URBAN TV organiza el foro de debate “Transformar la televisión”, que pretende reunir el buen hacer de nuestros académicos en la búsqueda de una televisión de mayor calidad que vele por los intereses de la sociedad. En esta edición el foro lleva por título La representación audiovisual de medio ambiente.

En su duodécima edición, URBAN TV programa una serie de actividades antes y durante el festival, que buscan que el ciudadano viva experiencias diferentes y enriquecedoras al mirar con nuevos ojos el lugar que habita. Los safaris urbanos, guiados por el naturalista Luis Miguel Domínguez, permitirán descubrir la fauna que atesora Madrid en su interior. Por otro lado, el safari grafiti mostrará las manifestaciones de arte urbano efímero, de la mano del equipo de Madrid Street Art Project.

Y del arte efímero nos vamos a las piedras de la ciudad que, escondidas en fachadas y baldosas, albergan fósiles antiquísimos: Madrid nos abre una puerta al inicio de los tiempos.

Otra de las joyas que visitaremos son las corralas, seguramente las viviendas que mantienen con vida la solidaridad, la humanidad entre vecinos, donde aún se intercambian bienes sin necesidad de dinero.

Para los que no quieran depender del dinero para comer, el afamado horticultor Floren Domezáin guiará una visita al huerto urbano de la azotea del Hotel Wellington, aportando las claves para cultivar en casa nuestras verduras y frutas.

URBAN TV continúa fomentando las miradas nuevas a la ciudad, premiándolas en su concurso de fotografía UrbanFlash Madrid. La competición está abierta para fotografías relacionadas con Madrid y alguna de estas temáticas: fauna y flora, ciudad y medio ambiente o vida urbana.

Programación URBAN TV 2014 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...