Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'In Between Dying', de Hilal Baydarov

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo <35 (cine 'millennial')
16 oct - 17 oct 2021

Road movie poética y existencialista protagonizada por una suerte de ángel de la muerte que incita a las mujeres a rebelarse contra el patriarcado de Azerbaiyán.

In Between Dying, de Hilal Baydarov. Azerbaiyán. 2020. 88’. VOSE

Tras matar a un hombre a sangre fría, Davud escapa en su moto, perseguido por unos mercenarios. La futura madre de su hijo le acompaña en su extenuante peregrinaje, hablándole en sueños, para que no pierda la esperanza. Las bellas y sabias palabras de su esposa imaginaria servirán de ejemplo a todas las mujeres que Davud encuentre en su camino; instigándolas a romper las cadenas impuestas por sus hermanos, maridos u otros varones que las controlan.

Hilal Baydarov (Bakú, 1987) es un director azerbaiyano fascinado por el mundo de las matemáticas desde su adolescencia. Tras ganar dos años seguidos el campeonato nacional de matemáticas y liderar el equipo de Azerbaiyán en las olimpiadas de Tailandia de 2011, estudió un máster en Ciencias de la informática. Años después descubrió su segunda pasión: el cine. Se mudó a Sarajevo para estudiar Dirección de Cine en la prestigiosa escuela de Béla Tarr. Todos sus documentales han sido estrenados y premiados en los festivales de Montreal, Sarajevo, Cinema du Réel y Visions du Réel. Su primera ficción In Between Dying se estrenó en la competición del Festival de Venecia.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 30 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'In Between Dying', de Hilal Baydarov

16 oct 18 - 19:30 h