Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cine contemporáneo: Ellas desean

8 may - 14 jun 2021
'Wet Season', de Anthony Chen
Añadir al calendario
'Wet Season', de Anthony Chen

Durante el mes de mayo, La Casa Encendida presenta un ciclo sobre el deseo femenino y sus formas de representación en el cine contemporáneo.

El programa Ellas desean presenta los últimos largometrajes de tres cineastas que reinterpretan y desmitifican los tópicos sobre la sexualidad, el deseo y la identidad femenina. La francolibanesa Danielle Arbid, la joven debutante china Zheng Lu Xinyuan y el aclamado cineasta singapurense Anthony Chen son algunos de los nuevos talentos contemporáneos cuyas obras alteran la estereotipada iconografía del deseo erótico y la feminidad, aportando una perspectiva osada y honesta, fraguada desde la coherencia y la profundidad psicológica.

Este ciclo heterogéneo, compuesto por un polémico thriller sexual, un melodrama anti-romántico y una ficción experimental autobiográfica, propone un acercamiento a una nueva conciencia cinematográfica feminista a través de algunas de las mejores películas estrenadas en los festivales de Cannes, San Sebastián, Róterdam y Toronto de los últimos años.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación