Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Eighth Grade” de Bo Burnham

22 feb - 23 feb 2020

Película de adolescentes que captura a la perfección ese preciso momento en el que eres un poquito demasiado joven para algunas cosas y un poquito demasiado mayor para otras.

Eighth Grade, de Bo Burnham. Estados Unidos, 2018. 93'. VOSE

Este drama de instituto, dirigido especialmente a los espectadores adolescentes, está protagonizada por una chica centennial a punto de entrar en el instituto. En su último año en la escuela primaria, Kayla se ha convertido en una influencer gracias a sus vídeos de YouTube. Sin embargo, su vida online es muy distinta a su día a día en el colegio. Kayla es una chica tímida e introvertida, con problemas para relacionarse con los compañeros de su clase. La primera película del famoso actor y músico Bo Burnham, nominada a un Globo de Oro, es un manual para adolescentes que permite romper la brecha entre el universo digital y el mundo real.

Bo Burnham (Hamilton, Massachusetts, 1990) es un músico, actor, guionista y director estadounidense. En 2006 saltó a la fama como cantautor youtuber gracias a sus letras políticamente incorrectas. Tras diez años consagrando su carrera de músico, actor y monologuista, en 2018 dirigió y escribió su primera ficción Eighth Grade. Su película estrenada en Sundance estuvo nominada a un Globo de Oro. Entre su larga lista de premios destacan el de Mejor Primer Guión en los Independent Spirit Awards, Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival de Seattle o el Premio del Público en el Festival de San Francisco.

+ 7 años

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“Eighth Grade” de Bo Burnham

22 feb 19 - 21 h