Ir directamente al contenido
Estreno en Madrid de "Días color naranja", de Pablo Llorca

Audiovisuales, Cine

Estreno en Madrid de "Días color naranja", de Pablo Llorca

24 enero

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

La libertad de los días de verano, recorrer Europa en tren, ligeros de equipaje, improvisando cuál será la próxima parada, nuevas experiencias y compañeros de aventuras. Y los amores efímeros, esos que dejan huella (pero no herida). De todo esto va la última película de Pablo Llorca.

Días color naranja, de Pablo Llorca. España, 2016. 74’. Digital

Días color naranja comienza cuando Álvaro vuelve de Corea y se queda varado en Atenas por culpa de la explosión volcánica de Islandia de 2010. Es así como termina en un tren, donde conoce a un grupo que viaja en interrail. Entre ellos, la sueca Berta, a la que una edición de Los papeles póstumos del club Pickwick de Dickens le une.

Coloquio posterior con Pablo Llorca.

Nacido en Madrid, en 1963, Pablo Llorca se licenció en Historia del Arte. Escritor, normalmente sobre temas que conciernen al cine, a la arquitectura y a las artes plásticas. Programador y cineasta, Pablo Llorca empezó su carrera de director en los años ochenta, cuando creó la primera de sus productoras, La Bañera Roja (que después sería Cámara Oscura, y luego y ahora La Cicatriz), desde la que filmó (y produjo, escribió y montó) sus primeros cortos y largometrajes. Sus tres primeras películas, Venecias (1989), Jardines colgantes (1993) y Todas hieren (1998), fueron pequeños milagros que sacudieron a los cinéfilos nacionales, poco acostumbrados a ver a un cineasta tan despojado y a la vez impregnado de la historia del medio a través del que se expresaba. Desde entonces ha realizado más de una veintena de películas, una carrera que en los últimos tiempos destaca por la urgencia de abordar problemáticas que actualmente calan tanto al individuo como a la sociedad contemporánea.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...