Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Petitet', de Carles Bosch. Coloquio

22 jul 2021
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros
'Petitet', de Carles Bosch
'Petitet', de Carles Bosch

La séptima y última sesión del ciclo de cine y coloquio Estigma, la letra escarlata pone el foco en cómo eliminar el estigma y propone un documental lleno de vida y música y un coloquio con el profesor Julio Arce.

Duración: 1 hora

Una de las comunidades más estigmatizadas a lo largo de los siglos ha sido la gitana. Sin embargo, su lucha contra la discriminación escribe otra historia que merece la pena ser contada. Uno de los caminos para superar el estigma sin duda es el de la música y el arte.

Petitet, de Carles Bosch​. España, 2018. 100'. VOSE

La comunidad gitana siempre ha estado marcada con una letra escarlata contra la que ha tenido que luchar durante siglos, pero Petitet es la historia de un sueño donde no hay hueco para la estigmatización. Petitet, un músico gitano que además padece una rara enfermedad crónica que dificulta su vida cotidiana, lucha por cumplir una promesa que hizo a su madre antes de que esta falleciera: llevar la rumba catalana al Liceo. Y en ese proyecto musical muchas personas se unen e involucran para que ese deseo de Petitet pueda hacerse realidad, sin frenarse ni ante los obstáculos ni ante las diferencias. Petitet, familia y amigos habitan en la calle de la Cera, lugar representativo de la comunidad gitana en el Raval y cuna de la rumba.

Coloquio con: Julio Arce, profesor titular del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de El blog de Hildy Johnson.

El coloquio se puede seguir de forma gratuita, en directo vía streaming, desde esta página o el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'Petitet', de Carles Bosch. Coloquio

22 jul 17 - 18 h

Actividades relacionadas