Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Piedras, fantasmas, animales y diosas

5 nov - 26 nov 2020
'Lesbian National Parks and Services: A Force of Nature' @Laura Vanags
Añadir al calendario
'Lesbian National Parks and Services: A Force of Nature' @Laura Vanags

Ciclo de películas, la mayoría de ellas inéditas en España, y de charlas que las acompañan, en torno a lo personal, lo político y el territorio.

¿Qué dice de nosotros el lugar que habitamos? ¿Cuál es nuestra memoria de ese espacio? ¿Cómo nos relacionamos con ‘lo otro’?

Si la naturaleza es una construcción cultural y existen discursos culturales hegemónicos, quizá estudiándola desde otros enfoques sea posible hacer evidentes las estructuras de poder que a lo largo de la historia le han dado cuerpo, la han ordenado, controlado, violentado y comercializado.

‘Piedras, fantasmas, animales y diosas’ busca cuestionar la noción de la naturaleza y sus representaciones, así como las identidades, paisajes e imaginarios asociados a esas mismas representaciones y, a la vez, situarse en el umbral entre lo pasado y lo por venir; lo vivo y lo muerto; lo animal y lo humano. Todo ello a través de piezas audiovisuales que se acercan a lo autobiográfico, la performance, la ficción especulativa y el apropiacionismo.

Comisariado por Quiela Nuc, curadora, artista visual y parte de nucbeade.

Las películas están disponibles en el canal de La Casa Encendida en Filmin y los coloquios con especialistas en distintos ámbitos son gratuitos y se pueden seguir en directo desde el canal de YouTube de La Casa Encendida. Tienen lugar los jueves, del 5 al 26 de noviembre, a las 19.30 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Texto comisarial de 'Piedras, fantasmas, animales y diosas'. Por Quiela Nuc (pdf, 32.55 KB)

    Descargar

Programación