Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El sonido de las pantallas implosionando

28 feb - 1 mar 2020
El sonido de las pantallas implosionando

Proyección de los proyectos audiovisuales presentados en la pasada edición de La Biennale de l’Image en Mouvement de Ginebra: The Sound of Screens Imploding, comisariada por Andrea Lissoni, excomisario de cine en la Tate Modern y actual director artístico de Haus der Kunst de Múnich, y Andrea Bellini, director del Centre d’Art Contemporain de Ginebra.

Como agujeros negros, las pantallas absorben a velocidad cada vez mayor absolutamente toda imagen en movimiento, todo lo que sucede a su alrededor, convirtiéndose en un caleidoscopio fascinante e hipnótico. Pero en esa aceleración de su propia gravedad, amenazan con derrumbarse sobre sí mismas, implosionando. Así, la larga era de la proyección en las pantallas parece estar llegando a su fin, y dará paso a entornos que reverberan con el sonido radiante de sus imágenes. Bajo esa tesis Andrea Lissoni - ex comisario de arte internacional y cine de Tate Modern y actual director artístico de Haus der Kunst de Munich - ha comisariado la última edición de BIM, The Sound of Screens Imploding, seleccionando una serie de trabajos que se muestran ahora en La Casa Encendida, y que adelantan ese futuro inmediato de fusión entre la pantalla y el mundo, confusión los sentidos del oído y la vista, del tiempo y el espacio y pérdida del principio de realidad.

La Biennale de l’Image en Mouvement (BIM) es un evento híbrido único, en la encrucijada de un festival de cine, exposiciones individuales, actuaciones y una plataforma de investigación y producción, BIM reúne a artistas visuales, artistas, músicos y cineastas. Estos últimos entablan un diálogo con los comisarios a lo largo del proceso de producción de la obra, financiado o cofinanciado por el centro y estrenado en Ginebra cada dos años.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación