Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Um fio de baba escarlate', de Carlos Conceição

Dentro de la programación de

Pasajes FILMADRID
16 dic 2021

Esta película policíaca con ecos de giallo retrata la fuerza de la seducción en un mundo dominado por el poder amoral de las redes sociales.

Duración: 1 hora

Um fio de baba escarlate, de Carlos Conceição. Portugal, 2020. 60'. VOSE

Candide, un seductor asesino en serie se convierte en una estrella de las redes sociales al encontrarse por casualidad con una mujer que acaba de saltar desde una azotea y que le pide un último beso antes de morir. El vídeo de este beso se hace viral y el asesino, cuyas actividades deben ser secretas para poder seguir realizándose, comienza a experimentar el goce de la fama y el placer de sentirse observado. Entre el fetiche, la fantasía y la subversión, Um fio de baba escarlate se convierte en una huida hacia el martirio contemporáneo. Tras su estreno en Curtas Vila do Conde y su paso por el Festival de cine Europeo de Sevilla, Um fio de baba escarlate se proyecta por primera vez en Madrid.

Carlos Conceição nació en Angola en 1979 durante la Guerra Fría y vivió entre los desiertos del sur y Portugal hasta que entró en la Escuela de Cine de Lisboa en 2002, después de haber estudiado Literatura Inglesa del Romanticismo. Su primer cortometraje, The Flesh, recibió el Premio al Mejor Nuevo Talento en la IndieLisboa en 2010, mientras que Versailles (2013) se estrenó en el Festival de Locarno. Tanto Goodnight Cinderella (2014) como Bad Bunny (2017) se estrenaron en la Semana de la Crítica de Cannes y Serpentário tuvo su première en la Berlinale, siendo premiada en DocLisboa, entre otros festivales. Conceição también ha sido objeto de retrospectivas completas de su trabajo en la Cinemateca Francesa y en el Festival de Cine de Amiens. Um fio de baba escalate, su último film, se estrenó en Curtas Vila do Conde.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Um fio de baba escarlate', de Carlos Conceição

16 dic 19 - 20 h