Ir directamente al contenido
Idem

Escénicas, Conciertos, Audiovisuales

IDEM 2014

Del 12 al 28 de septiembre de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Un año más el Festival IDEM nos sumergirá en la realidad de un mundo diverso. Durante tres fines de semana artistas de Bélgica, Francia, Holanda y Túnez, así como de diversos lugares de nuestro país, nos guiaran a través de propuestas sorprendentes, intensas y emotivas.

La primera semana, comenzaremos con dos trabajos del ámbito de la diversidad funcional creados por varios artistas internacionales. Una propuesta de danza de Ali Thabet & Hèdi Thabet, Rayahzone, acompañada en directo por músicos sufíes tunecinos, y la película holandesa Blind Fortuin de Ramon Gieling que se adentra en las vidas de los vendedores de cupones de la ONCE.

Con el objetivo de elaborar un proyecto artístico que consiga la implicación de los ciudadanos, IDEM presenta durante la segunda semana el espectáculo-taller Las muchas de Mariantònia Oliver, realizado con mujeres mayores de setenta años. En torno a esta generación de mujeres orbitan también la película Prohibido recordar, de Josu Martínez y Txaber Larreategi y el espectáculo-performance O estado salvaxe de Pablo Fidalgo.

En la tercera y última semana del IDEM, podremos disfrutar con diversas creaciones que muestran la integración social a través de la diversidad funcional, como Inocente de Alvaro Pastor y Synergy de la compañía Lisarco, o el género, como en Las niñas no deberían jugar al fútbol de La Trastienda. Un concierto de música de Guinea Conakry a cargo del grupo Sonidos de la tierra cerrará el programa de este año. IDEM 2014 invita a descubrir y compartir cautivadoras experiencias vitales.

Paz Santa Cecilia, Dirección artística.

Programación IDEM 2014 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...