Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Peder Mannerfelt

5 nov 2021
© Märta Thisner
© Märta Thisner

El enfoque tan personal con que aborda Peder Mannerfelt el techno requiere de atención y reflexión. Autor de una obra de múltiples facetas, en la que empezó a trabajar hace más de una década, el productor sueco se muestra tan prolífico como imprevisible en sus actuales investigaciones dentro del campo de la música de baile experimental.

Duración: 1 hora

Con su sutil uso del atrezo y la espectacularidad de sus acompañamientos visuales, los directos de Peder Mannerfelt logran que la inmediatez de su arte ocupe el primer plano en el cerebro de su oyente. Es la mutación perfecta de una música que, sin cortar sus raíces con la energía cinética del techno, trata de romper con el formulismo rígido e ilusorio del género. Todo ello se extiende a la actividad de Mannerfelt como dj, cuyas listas van desde lo irresistible hasta lo tortuoso, desde lo clásico hasta lo desconocido, y desde lo extraño hasta lo más convencional, con una instintiva agilidad que complementa (y se alimenta de) sus propias producciones.

Hasta el momento, Mannefelt ha grabado una serie muy completa de álbumes con Malcolm Pardon, bajo el nombre de Roll The Dice. Ha explorado también un techno de registros más directos, con el nombre de The Subliminal Kid, y ha aportado sus habilidades como productor al aplaudido álbum de debut de Fever Ray, así como a Plunge, su sucesor, de 2017.

Es con su propio nombre como más clara deja Mannerfelt en estos momentos su personalidad sonora. A sus apariciones en Hinge Finger, Numbers y Lazy Tapes, entre otros, ha sumado un sello propio, Peder Mannerfelt Produktions, en el que canaliza el grueso de su producción y la de creadores afines como Klara Lewis, Machine Woman y Sissel Wincent. EPs como Transmission From A Drainpipe y The 3D Printed Songbook, y los LPs Controlling Body y Daily Routine, son ejemplos de una abstracción muy personal del techno contemporáneo. En directo, Mannerfelt ofrece una versión aún más cruda de este enfoque, a la vez atractivo y exigente.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Peder Mannerfelt

5 nov 20 - 21 h