Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

1984 Rediseñando a Orwell

17 nov - 19 nov 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura

Un taller online y en directo, eminentemente práctico, de 4 horas, abordaremos el diseño de la cubierta de una de las obras más icónicas de la literatura universal: 1984 de Geroge Orwell

El taller tendrá como objetivo que el alumno termine diseñando su propia cubierta para esta novela. Para ello seguiremos paso a paso el proceso creativo y técnico que yo seguí en el diseño de esta cubierta para la editorial EDAF. Comenzaremos analizando las obras ya publicadas, buscaremos referencias que nos puedan ayudar (nos apoyaremos en Pinterest como herramienta para crear nuestros tableros personales), realizaremos unos primeros bocetos, para finalmente trasladar nuestra propuesta a Indesign con las medidas correctas. Trabajaremos el diseño con la tipografía de manera conjunta. Veremos como ajustar nuestro documento a las especificaciones requeridas: ancho del lomo, texto de la cuarta, anchura de las solapas, código ISBN+código de colección y logo de la editorial. Finalmente y para terminar generaremos un documento PDF final para imprenta.

Dirigido a : cualquier persona que quiera disfrutar de un proceso creativo y esté interesado en el diseño editorial. No se requieren conocimientos previos.

Impartido por: Manuel García Pallarés​, arquitecto y diseñador gráfico. Ha trabajado como profesor titular de la asignatura de último curso de proyectos del grado oficial de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid y actualmente trabaja como diseñador freelance para distintas editoriales.

Duración: 4 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

1984 Rediseñando a Orwell

17 nov 17 - 19 h