Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cerdos, vacas y brujas: feminismo desde la ruralidad

10 abr 2021
Añadir al calendario
Cultura, Solidaridad

Al hilo de la exposición "Generación 2021", la artista María Alcaide, con su pieza "Piel" presenta un taller donde los influencers de campo y tiktokers de pueblo se mezclarán con recetas de cocina, memes y dibujos comestibles, que nos servirán para pasarlo bien mientras revisamos nuestros privilegios.

Duración: 1 hora 30 minutos

A partir de una visita a la pieza “Piel” que puede verse en la exposición “Generación 2021”, en la que la artista nos plantea desde su experiencia personal diferentes problemáticas ligadas a la desigualdad de género y procedencia, intentaremos desmontar algunos mitos sobre las comunidades rurales desde el feminismo.

“Piel” es una video-instalación que intenta desenmascarar los mecanismos que emplean los agentes en posición dominante para imponer sus producciones culturales y simbólicas. También es un retrato familiar, un retrato —que duele y que da risa— de la juventud de nuestro país en esta época de grandes desafíos económicos, políticos e ideológicos

Impartido por: La artista multimedia María Alcaide (Huelva), 1992. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, cursó la Licence en Arts Plastiques en la Université Paris VIII y tiene un Máster de Investigación en Arte y Diseño por Eina-UAB en Barcelona. Su trabajo como investigadora ha sido presentado en entornos académicos de investigación como l'École des Hautes Études en Sciences Sociales (París), la Universität Der Künste (Berlín), o la Universidad Complutense de Madrid.

Duración: 1 hora y media.

Mostrar menos Seguir leyendo
Fundación Sabadell
Inscripción

Cerdos, vacas y brujas: feminismo desde la ruralidad

10 abr 10 - 11:30 h