Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Contar es escuchar, con Marta Echaves

14 oct - 23 nov 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura
Alicia Alonso @aatropicanna
Alicia Alonso @aatropicanna
+2

En este taller En torno a la investigación en las prácticas artísticas contemporáneas observamos los cruces que se producen entre investigación y práctica artística, desde diferentes perspectivas y lenguajes, para detenernos en lo que sucede en los procesos de creación, las particularidades y obsesiones que los caracterizan como práctica viva, con sus intuiciones, sus descubrimientos, sus invisibilidades, sus fracasos, etc.

Este curso toma su nombre del libro de Ursula K. Leguin “Contar es escuchar”, título que servirá como leitmotiv para vertebrar nuestros sucesivos encuentros con artistas e investigadores. En estas sesiones, atraviesan diferentes dinámicas, comparten con nosotros sus modos de hacer, y los universos que orbitan en torno a sus proyectos.

Frente a cursos que tienen un enfoque más profesionalizante, Contar es escuchar, se propone como un marco de convivencia donde compartir y cuestionar, desde la porosidad actual de las prácticas, las lógicas y deseos, bajo los que escuchamos y contamos.

Está dirigido a cualquier persona interesada en los lenguajes artísticos contemporáneos, pero se recomienda especialmente a aquellas que, estando desarrollando algún tipo de proyecto, sientan la necesidad de acompañarse a través de voces y experiencias de otras.

Las y los docentes provienen de diferentes disciplinas, como la producción sonora, el comisariado, la escultura, la escritura, las artes escénicas… y será desde esta transversalidad donde abordamos los modos en los nos enfrentamos a nuestros procesos y formalizaciones.

Intervienen: Marta Echaves, Maria Salgado, el Conde de Torrefiel, Isabel de Naverán, María García Ruíz, Violeta Mayoral, Paula Garcia Masedo, Alejandro Simón, Fernando Gandasegui, Raquel G. Ibáñez e Ylia,Víctor Aguado Machuca, David Bestué y Julia Spínola.

Coordinado por: Marta Echaves, investigadora, escribe y organiza actividades y exposiciones

La actividad se realiza a través de la plataforma Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las doce sesiones, los martes y los jueves de 18.30 a 20.30 h.

El formato digital nos posibilita experimentar con dinámicas que desborden la clase magistral, planteándose cada encuentro desde la particularidad de las prácticas del artista e investigador invitado.

Después de cada sesión se enviará bibliografía, y materiales que ayuden a comprender y tener en cuenta todos los elementos que intervienen en los procesos de creación.

Duración: 24 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Contar es escuchar, con Marta Echaves

14 oct 16:30 - 19:30 h