Ir directamente al contenido
Refugios para la fantasía

Curso, Para niños, Artes Plásticas

Taller "En torno a las exposiciones" (octubre)

18 octubre 2014

11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Inscripción
Del 21 agosto al 18 octubre

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Exposición “Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay”

Metamorfosis gira en torno al mundo de la fantasía de cuatro magos del cine de animación. Magos que decidieron salirse de lo convencional y trabajar en los márgenes. Márgenes que están llenos de posibilidades, solo tenemos que atrevernos a abandonar el camino; algo que siempre ha pasado en los cuentos que nos leían de pequeños. En nuestra visita a la exposición Metamorfosis, nos adentramos en un paisaje excéntrico plagado de personajes fascinantes. Y ya en el taller, experimentaremos con la vida secreta de los objetos, a medio camino entre el sueño y la realidad, alterando la lógica que creíamos existía en ellos. Nos adentraremos en un mundo lleno de posibilidades, el de estos cuatro animadores que no distinguían entre ciencia y magia, realidad y leyenda o sueño y vigilia.

En torno a las exposiciones se estructura en dos partes. La primera es una visita activa a la exposición, donde los participantes aprenden a mirar con atención, reflexionan sobre lo que ven, utilizan su imaginación y su capacidad para relacionar ideas, familiarizándose así con el lenguaje del arte contemporáneo y el ambiente de una sala de exposiciones. La segunda parte es el taller propiamente dicho, donde, a través de varias actividades y distintas formas de expresión, se ponen en práctica el pensamiento crítico, la iniciativa y la creatividad.

Objetivos: Con estos talleres se persigue, por un lado, que las generaciones más jóvenes asuman el arte contemporáneo como un lenguaje de su tiempo y, por otro, el desarrollo de una actitud crítica que permita a los niños entender el mundo que les rodea y que les dé herramientas para enfrentarse a su entorno con curiosidad e interés.

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...