Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Transforma tu casa, con Chiquitectos

6 mar - 13 mar 2021
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente, Cultura
+2

¡Atrévete a explorar y a transformar tu casa, creando tus propios planos y maquetas!

Transforma tu casa es un taller online y en directo, donde a través de distintas dinámicas digitales y acciones personales, los y las participantes propondrán la transformación de su entorno doméstico gracias a la observación directa y al trabajo con planos, dibujos y maquetas.

Creemos que es fundamental trabajar con las necesidades del espacio doméstico que se han visto acentuadas durante la pandemia. Aprovechando que el taller es desde casa, exploraremos el entorno y nos preguntaremos, a través de distintas dinámicas, cuáles son nuestras necesidades básicas, reflexionando sobre aquello que echamos de menos durante el confinamiento, para así proponer y construir un nuevo espacio en el que habitar en familia. Se trata de una actividad para pensar e imaginar sin límites, desde un punto de vista positivo y constructivo.

Entre la primera y la segunda sesión será necesario un “trabajo de campo” explorar, medir y dibujar nuestra casa para así poder acometer una transformación sin barreras y finalizar el taller con propuestas para una vida mejor.

Impartido por:

Chiquitectos un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Creemos que, para efectuar cambios, aunque sean pequeños, hay que pensar en grande; y eso es lo que pretendemos con este taller, romper el imaginario colectivo de lo que es una casa, porque ahora las nuestras, a parte de casas, son también colegios, universidades, gimnasios, oficinas, restaurantes… ¿si o no?. Proponemos una serie de experiencias y acciones lúdicas que sirvan para recordar y construir todo aquello que echamos de menos en nuestros hogares en marzo, con el fin de mejorar los espacios que habitamos.

Dirigido a: niños/as de 7 a 11 años

Duración: 4 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Transforma tu casa, con Chiquitectos

6 mar 16 - 18 h