Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Monorama. Sorprendentes piezas audiovisuales con éxito en la red

21 sep - 28 sep 2016
Añadir al calendario
Cultura, Medio Ambiente

Alfredo Yllera, experto en identidad de marca y realizador de publicidad y documental, y Raúl San Mateo, responsable de la comunicación digital de Greenpeace España, aportarán puntos de vista complementarios para llevar a cabo una pieza audiovisual original y compacta con repercusión inmediata en las redes sociales.

La grabación y edición de vídeo en temas ambientales han calado profundamente en sectores no especializados en la realización de vídeo y en ámbitos semiprofesionales. Un smartphone y un software básico son suficientes para generar una mini-pieza de denuncia ambiental, un viral de amplia repercusión o una simple noticia del universo de la ecología. Pero ¿qué piezas audiovisuales tienen éxito y repercusión en las redes sociales? Monorama incide precisamente en esto.

El taller combina clases teóricas, en las que se tratará la definición de formatos documentales en la red como docuweb, ciberactivismo viral, fakes o brand documentary, con la práctica de escribir, grabar y editar una pieza conociendo previamente la estrategia online y diseñando por ejemplo una landing page propia. Para ello, contaremos con un perfil en Facebook de carácter ambiental previa y expresamente puesto en marcha para el taller.

Objetivos:

Las personas participantes aprenderán a construir piezas audiovisuales cortas y sólidas, diferenciarán entre el contenido y la forma de sus piezas y practicarán en dos grupos con sus propias piezas.

Impartido por:

Alfredo Yllera es experto en identidad de marca y realizador de publicidad y documental.

Raúl San Mateo es responsable de la comunicación digital de Greenpeace España.

Dirigido a: periodistas medioambientales, realizadores, personal docente y alumnado universitario de asignaturas relacionadas con el medio ambiente, científicos que quieran difundir conocimientos y todas aquellas personas interesadas en comunicar de una manera directa y eficaz mensajes de mejora del entorno.

Duración: 12 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Monorama. Sorprendentes piezas audiovisuales con éxito en la red

21 sep 15 - 19 h