Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Política y digital , con Cris Argüelles y Aida Salán

Dentro de la programación de

MMMAD. Festival Urbano de Arte Digital
5 may - 19 may 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura

Se abordarán conceptos de teoría digital complementándolos y relacionándolos con teoría del arte. Se buscarán bases comunes que permitan a artistas de distintas disciplinas acercarse, leer y generar procesos creativos a partir de un entendimiento crítico del medio usado.

BLa sociedad digital plantea nuevas exigencias que hay que tener en cuenta desde el punto de vista crítico y teórico. La normalización terminológica o el modo en que esta realidad tecnológica está transformando los estudios histórico-artísticos desde los nuevos modelos de lectura y construcción discursiva; los contenidos multimediáticos en interacción y simbiosis continua; el estallido de la percepción convencional de la dimensión espaciotemporal son solo algunos de los aspectos que nos invitan al cuestionamiento de nuestras prácticas y de nuestras ideas.

El factor conceptual producido por la dicotomía espacio-tiempo, es posible advertirla desde el arte digital, que favorece a un nuevo despliegue de interrogantes epistemológicas. La nueva tecnología digital al incorporarse al arte contemporáneo lleva a cuestionar nuevamente los criterios teóricos como estética, artístico, obra incompleta, la relación artetecnología y la obra inmaterial y virtual.

El taller se completará con una conferencia abierta al público, previa inscripción gratuita, ‘Política y digital’, con Georg Fassl

Dirigido a: Cualquier tipo de persona interesada en adquirir conocimientos sobre el contexto teórico sobre lo digital.

Impartido por:

Cris Argüelles, @cris_argüelles, arquitecta, diseñadora de medios y socia del estudio mixtape 'blast' - algunos de sus últimos trabajos han formado parte del último Pabellón Español de la Bienal de Venecia y operan desde una modulación digital de lo genérico que se pregunta por la prosperidad de una nueva enunciación característica de lo visual. Ha sido becaria de investigación en Digital Gnomonics en ETH Zürich y se incorpora al departamento de Architekturtheorie und Technikphilosophie de la Universidad de Viena en junio de 2019 para realizar su doctorado.

Aida Salán, @aida_salan, es arquitecta, investigadora, diseñadora y gestora cultural que basa su práctica y sus intereses en aspectos como las transferencias entre lo digital y lo material. Es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y formó parte del grupo de investigación de Landarts of the American West. Parte del estudio mixtape ‘blast’, sus trabajos han formado parte de la Bienal de Venecia, de exposiciones artísticas como Casantillón y diseños expositivos como Libros Mutantes en 2019.

Duración: 7 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Política y digital , con Cris Argüelles y Aida Salán

5 may 16 - 18 h