Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cibertrabajo y bodyfulness: el nuevo espacio de trabajo y cómo afrontarlo

25 oct - 28 oct 2021
Añadir al calendario
Online, Solidaridad

¿Cómo ha afectado la irrupción del teletrabajo a tu bienestar corporal, emocional y mental? ¿Qué repercusiones tangibles está teniendo en tu día a día? Este curso trata sobre cómo afrontar el nuevo espacio de trabajo desde un lugar de bienestar corporal, emocional y mental.

Las personas que hemos tenido que adaptarnos al teletrabajo hemos sufrido una revolución laboral y personal. Nuestro espacio de trabajo se ha desdibujado, las relaciones con compañeros y clientes se han distanciado, nuestros cuerpos acusan la falta de movimiento, los límites entre lo laboral y lo personal son difíciles de gestionar y las pantallas agotan nuestra energía.

Todo esto genera problemas de concentración, malestar emocional, tensiones corporales, falta de motivación y, sobre todo, cansancio. No podemos negar que para muchas personas la calidad de vida ha empeorado. ¿Qué podemos hacer?

El curso propone una exploración participativa del nuevo entorno laboral del teletrabajo. Abordaremos las dificultades más significativas mediante diferentes técnicas: bodyfulness, movimiento consciente, escucha emocional, relajación y centramiento, creación artística… Revisarás qué en tus rutinas, elementos de trabajo y nuevo entorno laboral te está dificultando la vida, y adquirirás recursos prácticos que podrás aplicar de forma sencilla. Nuestro objetivo: poner la nueva realidad laboral a tu favor.

La propuesta se complementará con unas "hojas de ruta" que nos ayudarán a identificar/tomar consciencia de lo que más nos desgasta y un “botiquín de emergencia” descargable (en formato podcast) para reconectar con tu bienestar en el día a día.

Dirigido a: Profesionales del ámbito de lo social y trabajadores/as en general que han cambiado su entorno laboral y trabajan desde casa. Para que los contenidos sean aún más a tu medida, se te pedirá rellenar una sencilla encuesta antes de empezar el curso.

Impartido por:

Eva Sala, licenciada en publicidad, fotógrafa de vocación y profesión, arteducadora y terapeuta psico-corporal. Especializada en creatividad y lafotografía participativa y social donde realiza labores de diseño, desarrollo de proyectos y comisariado. Pertenece desde 2004 al colectivo NOPHOTO de fotografía contemporánea. Realiza reportajes, retratos y proyectos personales habiendo trabajado para el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante 6 años.

Munia Ruiz, formada en Terapia gestalt y en Proceso Corporal Integrativo. Ejerce como terapeuta individual y facilita grupos que integran el trabajo corporal y artístico con el terapéutico. Ha formado parte del equipo de In Corpore- Escuela de formación corporal. Con amplia formación teatral (diplomada en Arte Dramático por la RESAD y en Estudio Corazza) ha ejercido como docente en Estudio Corazza en la formación regular e impartiendo talleres de Imaginación y creatividad en escena. Análisis de texto y monográficos para empresas.

Lugar: el curso se desarrollará en el espacio virtual La Casa On, a través de la plataforma online Zoom. Materiales necesarios: dispositivo con webcam y conexión a internet. La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones. Las clases son en directo y no se grabarán para su posterior visionado. Para obtener el diploma se requiere el 100% de asistencia.

Duración: 12 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Cibertrabajo y bodyfulness: el nuevo espacio de trabajo y cómo afrontarlo

25 oct 16 - 19 h