Ir directamente al contenido
Metabody. Corporalidades poshumanas

Curso, Escénicas

Metabody. Corporalidades posthumanas

15 julio 2015

16.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 20 abril al 15 julio

Precio
15,00€

(Inscripción cerrada)

Talleres Metabody

Metabody es un proyecto europeo coordinado por Reverso que cuestiona el borrado y la homogeneización del cuerpo en las actuales tecnologías de la comunicación y el control. Propone una reinvención tecnológica que abrace la complejidad del cuerpo, el movimiento y la expresión.

Los estudios de Metaformance apuntan a una reinvención de la percepción como estrategia política en el seno de una sociedad del control en la que la política misma se ha trasladado a laboratorios de corporaciones que dan forma a nuestras percepciones y afectos.

El taller
¿Qué conversaciones kinestéticas/somáticas podemos generar a través de interfaces físicas y mediadas con los biodatos, avatares, imágenes de otro y el entorno hacia una realidad integrada? Proponemos experimentar con corporalidades compartidas y nuevas danzas participativas a través de realidad mixta (digital-analógica) y de técnicas de improvisación que ponen en relación corporalidades híbridas como la meditación colectiva y mediatizada.

Sitio virtual: Odyssey Contemporary Art and Performance Simulator, Second Life
SLURL: http://maps.secondlife.com/secondlife/Odyssey/31/147/681

Profesora
Isabel Valverde es performer transdisciplinar e investigadora en corporalidades posthumanas (GAIPS/INESC-ID, CIAC-UAberta), incluyendo proyectos como Senses Places (w/ T. Cochrane), y Touch Terrain (w/ Y. Melanitis). Organiza el Festival Danças Híbridas y el simposio-red Posthuman Corporealities. http://isabelcvalverde.blogspot.com

Duración: 4 horas.

Programación Talleres Metabody Abrir/cerrar talleres-metabody

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...