Ir directamente al contenido
Metabody. "A dioS ha muerto"

Curso, Escénicas

Metabody. "A dioS ha muerto"

16 julio 2015

11.00 - 13.30 h
16.00 - 18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 20 abril al 16 julio

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Talleres Metabody

Metabody es un proyecto europeo coordinado por Reverso que cuestiona el borrado y la homogeneización del cuerpo en las actuales tecnologías de la comunicación y el control. Propone una reinvención tecnológica que abrace la complejidad del cuerpo, el movimiento y la expresión.

Los estudios de Metaformance apuntan a una reinvención de la percepción como estrategia política en el seno de una sociedad del control en la que la política misma se ha trasladado a laboratorios de corporaciones que dan forma a nuestras percepciones y afectos.

El taller
El punto de partida será un ejercicio sobre la experiencia “corporamental” de la idea de Dios ha muerto, para seguir con otros ejercicios en los que se propondrá una nueva vivencia de la idea de super-supra-humano como la posibilidad de percibir, ser sensible y convivir al mismo tiempo en diferentes niveles de conocimiento. Los ejercicios son recreaciones sobre la revaluación de los fundamentos de la moral a tenor de algunos de los propios aforismos de Friedrich Nietzsche.

Profesora
Salud López Pineda es coreógrafa e investigadora gestual. Actualmente dirige el LaboratorioSLD "La pensée en mouvement" en «Tierra de nadie» De no man's land à-nomal nomade. Expérience pédagogique en création y desarrolla la poesis “Parad is0 no hay billetes”. Ha concebido un sinfín de proyectos como PistaDigital, Proyecto Paso, Bauhaus Catedrales y Catedral Cinetica, Coreógrafas Pret à Porter, endanza en lugar de creación…

En colaboración con el Seminario Nietzsche Complutense.

  • Duración: 6 horas.
  • Presentaciones de 19.00 a 20.00 h.

Programación Talleres Metabody Abrir/cerrar talleres-metabody

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...