Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller de vestuario y máscaras con FULU MIZIKI

22 sep 2021
Añadir al calendario
Solidaridad, Cultura
Sophie Garcia
Sophie Garcia

Durante 2 horas varios componentes del grupo eco-afrofuturista Fulu Miziki, nos ofrecerán un taller de creación de vestuario y de máscaras que se realizará con material reciclado.

Duración: 2 horas

Fulu Miziki es un colectivo multidisciplinario de artistas de Kinshasa fundado por Pisko Crane hace más de 15 años. Durante varios años, Pisko y su equipo han conceptualizado con éxito una orquesta hecha de objetos rescatados encontrados en cubos de basura, instrumentos en constante cambio, siempre en busca de nuevos sonidos.

La confección de sus propios instrumentos, trajes de actuación y máscaras es esencial para su enfoque. Su sonido único respalda un mensaje panafricano de liberación artística, paz y una mirada severa a la situación ecológica de la República Democrática del Congo y del mundo entero.

Para Fulu, todas las cosas se pueden recolectar y darles nueva vida. De manera casi mágica, como un encantamiento.

Las personas participantes pueden contribuir aportando materiales que tengan previsto desechar. Antes del taller, se les comunicará qué objetos pueden aportar.

La sesión será en francés con intérprete en español.

Dirigido a: personas a partir de 16 años con inquietud por la metamorfosis de materiales, la ecología, la creación plástica, de vestuario y de máscaras.

Duración: 2 h

El taller se enmarca dentro del Festival IDEM 2021.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Taller de vestuario y máscaras con FULU MIZIKI

22 sep 10:30 - 12:30 h