Rescatar el juego infantil: por una ecología de la infancia
15 oct 2016El juego es un impulso espontáneo en la infancia, pero es un potencial que debe desarrollarse. Actualmente vivimos una tendencia a ocupar el tiempo y los espacios de juego con otras actividades y estamos pagando las consecuencias.
Duración: | 3 horas 30 minutos |
Solo cuando conocemos profundamente la enorme transcendencia del juego somos conscientes de que podemos invertir esta situación por el bien de la infancia y proteger su futuro. Tal y como cita el neuropsicólogo Álvaro Bilbao de un autor anónimo: "La infancia es el jardín en el que jugaremos de mayores".
En el curso trataremos de conocer en profundidad las diferentes etapas del juego y comprender la enorme trascendencia e importancia del juego durante los años de la infancia.
Contenidos:
- Aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos del juego infantil.
- Juego de manipulación.
- Juego de imitación.
- Juego imaginativo.
- Juego de roles.
- Juegos con reglas.
- Alimentos para el juego en las diferentes etapas.
- Materiales y espacios.
Formadora:
Sonia Kliass es psicóloga y profesora de danza y consciencia corporal de niños y adultos. Se ha formado en Anatomía para el Movimiento con Blandine Calais, en el Instituto Pikler-Lóczy de Budapest, y en pedagogía Waldorf. Imparte formación y asesoramiento a familias y profesionales de la educación sobre diferentes temas de desarrollo infantil.
Coordina: Marisa Amor.
Dirigido a: profesionales de la educación infantil y primaria, monitores, padres y madres.
Duración: 10 horas.