Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Crea tu juego 2D en Unity

25 mar - 26 mar 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura

Este taller online y en directo te permitirá introducirte en el mundo de la creación de videojuegos 2D y de entornos interactivos

Para ello utilizaremos la opción de Unity, uno de los principales motores de creación de mundos virtuales 2D y 3D para videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada..

Mediante la reconstrucción de un videojuego aprenderemos cómo integramos los elementos gráficos, sonoros, de animación, y nos iniciaremos en la forma de hacerlos interactivos.

Se recomienda tener familiaridad con los diferentes tipos de archivos digitales: imagen y sonido. Si además conoces algo de programación, algunos aspectos te resultarán más sencillos, pero no es imprescindible.

Impartido por: Guillermo Casado es licenciado en Ciencias Físicas, creador multimedia y artista digital especializado en medios interactivos. Basado en Madrid, desde 2006 participa en el diseño y desarrollo de instalaciones multimedia interactivas en diversas áreas artísticas y de comunicación, así como en proyectos comerciales. Como docente imparte clases en UTAD en los grados de Diseño Digital e Ingeniería del Software. Su trabajo se encuentra en un lugar donde convergen diversas áreas: Arte, Ciencia, Tecnología, Juego, Experimentación, Investigación... Sus herramientas son principalmente software y hardware abiertas. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales (París, Colombia, Belgrado), y en exposiciones y espectáculos (Medialab, eTopía, Matadero-Madrid, MUNCYT, CSIC-Real Jardín Botánico, Museo del Traje...)

Requisitos previos: Tienes que tener Unity instalado. Para ello has de ir a la página de descarga gratuita web de Unity

Duración: 4 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Crea tu juego 2D en Unity

25 mar 17 - 19 h