Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

La imagen encapsulada, con Iury Lech (MADATAC)

15 dic 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura
+2

¿Hacia dónde va el vídeo en las artes de los nuevos medios?

Recorrido por la variedad de formatos y manifestaciones del arte audiovisual, centrados en una visión con perspectiva del mundo del videoarte y su evolución a lo largo de estas últimas décadas.

Duración: 3 horas

El taller aborda las etapas del proceso videocreativo estocástico, la activación de procesos creativos personales, así como la investigación y concreción de lenguajes audiovisuales innovadores de diversas fuentes, tanto propias como ajenas, proponiendo una reflexión intuitiva sobre el videoarte como artefacto de conocimiento y expansión artística.

En la actualidad el cine, la televisión y el video están sometidos a un inexorable “proceso de hibridación”, de fusión y convergencia que volatiliza la idea de arte y espectáculo como expresiones diferenciadas y ahonda en su interdependencia. La imagen-video ha representado no solo una azarosa e ilimitada progresión de nuevas representaciones iconográficas, sino que lo videográfico auspicia flexibilidad, interactividad, reflexión, indagación, transgresión, y se encuentra, por su “cualidad liminar”, en un espacio fronterizo y contaminado, prescrito a ser cautivado por todas las formas y experiencias.

Por otra parte, como director de MADATAC, explico como se ha generado su estrategia de envoltura, resistente pero intangible, para los principios y entornos de creatividad y vanguardia del New Media Art. Esta filosofía transformativa ha sustentado sus infiltraciones dentro del territorio del arte de los nuevos medios y sus derivados, como el videoarte, el arte sónico-digital y electrónico, las instalaciones interactivas y multimedia y los incesantes estímulos de las nuevas tecnologías. MADATAC es una plataforma anual integradora, y a la vez insurrecta, generada para el intercambio y proyección de experiencias y conocimientos, volcada al mundo del arte audiovisual más innovador y arriesgado y a las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística digital.

Impartido por:

Iury Lech, artista transdisciplinar, que ha desarrollado su creatividad durante las últimas cuatro décadas en los ámbitos experimentales de la videocreación, la música y la literatura, siendo uno de los pioneros en el panorama español audiovisual electrónico y digital que en los años 80 comenzó a desarrollar obras de video arte, videoinstalaciones asi como performances y conciertos audiovisuales acompañados de apoyo visual generativo y reactivo.

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Inscripción

La imagen encapsulada, con Iury Lech (MADATAC)

15 dic 17 - 20 h