Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Del Small al Big Data: soportes y procesos de la obra de Daniel Canogar

24 nov 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura

Una muestra de cómo el arte de los nuevos medios puede ser una herramienta fundamental para reflexionar sobre la realidad algorítmica que nos ha tocado vivir.

Duración: 2 horas

El artista visual, Daniel Canogar, analiza a través de sus obras recientes el paso fundamental que ha dado la sociedad contemporánea en los medios de almacenamiento y distribución de conocimiento, desde soportes matéricos como libros, DVDs o discos duros, a sistemas virtuales subidas a la nube. Este cambio, ocurrido velozmente en los últimos 15 años, ha significado un verdadero terremoto social, político y cultural que solo recientemente estamos comenzando a entender.

Impartido por:

Daniel Canogar cuya vida y carrera se ha dividido entre España y Estados Unidos. Comenzó formándose en el mundo de la fotografía cuando se especializó durante el master de la New York University y el International Center of Photography en 1990, pero pronto se interesó por las posibilidades de la imagen proyectada y la instalación artística.

Ha creado numerosas piezas de arte público con pantallas escultóricas de LED como el del Moss Arts Center, Virginia Tech (Blacksburg, VA, 2019); Aqueous, en la Organización Sobrato (Mountain View, CA, 2019); Pulse, en Zachry Engineering Education Complex en la Universidad de Texas A&M (College Station, TX, 2018); Tendril, en el Aeropuerto Internacional de Tampa (Tampa, FL, 2017) y Cannula, Xylem y Gust II en la sede central del Banco BBVA (Madrid, 2018). También ha creado obras públicas de carácter monumental como Bifurcation, una proyección multi-laser para el festival Noor Riyadh Light & Art (Riyadh, 2021); Amalgama El Prado, una proyección generativa sobre la fachada del Museo Nacional Del Prado creada a partir de la colección de pintura del museo (Madrid, 2019); Constelaciones, el mosaico creado para dos puentes peatonales que cruzan el río Manzanares en el Parque MRio (Madrid, 2010)

Entre sus proyectos expositivos destacan, entre otras,  las exposiciones individuales "Latencies" en Anita Beckers Gallery (Frankfurt, 2021); “Billow” en bitforms gallery (Nueva York, NY, 2020); “Memorias Líquidas” en la sala Kubo-kutxa (San Sebastián, 2019); “Echo” en el museo de la universidad  Paul and Lulu Hilliard University (Lafayette, LA 2019); “Melting the Solids” en la galería Wilde, (Ginebra, 2018); “Fluctuaciones” en Sala Alcalá 31, (Madrid, 2017); “Echo” en galería bitforms (Nueva York, NY, 2017) y galería Max Estrella (Madrid, 2017); “Sikka Ingentium”, en el Museo de la Universidad de Navarra (Pamplona, 2017); “Quadratura” en el Espacio Fundación Telefónica de Lima (Lima, 2014); “Vórtices” en la Fundación Canal de Isabel II (Madrid, 2011); y la instalación Synaptic Passage para la exposición “Brain: The Inside Story”, en el American Museum of Natural History (Nueva York, NY 2010). Asimismo, exhibió dos instalaciones en el Sundance Film Festival (Park City, UT, 2011).

Duración: 2 horas.

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Inscripción

Del Small al Big Data: soportes y procesos de la obra de Daniel Canogar

24 nov 17 - 19 h