Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

En casa con nuestros animales de familia

6 abr - 20 abr 2021
Añadir al calendario
Online, Solidaridad

El taller está enfocado a mejorar la convivencia entre las personas y sus perros, aprendiendo pautas de comportamiento cooperativo y lenguaje canino.

En estos días de confinamientos parciales, nuestros animales -concretamente los perros-, nos acompañan y comparten con nosotros los cambios de rutina. Y esta modificación en sus hábitos puede provocarles estados de estrés o ansiedad.

En este curso proponemos aprender a detectar las señales de calma y estrés en perros, así como recursos como el ejercicio físico o la elaboración de juguetes cognitivos.

Ofreceremos también pautas para la iniciación en el entrenamiento animal sin metodologías que impliquen miedo y se adquirirán conocimientos sobre cómo estructurar la enseñanza de ejercicios que ayuden a liberar estrés.

El curso incluirá ejercicios elegidos por los participantes como reto semanal y contará, además, con un consultorio canino, un espacio donde abordar posibles problemas de comportamiento que hubieran podido surgir en estas últimas semanas.

Contenidos y temáticas de las cinco sesiones:

  • Detección como juego para mejorar la iniciativa y el ejercicio cognitivo.
  • Ejercicio físico en casa: construcción de circuitos de agility con elementos que tengamos por casa.
  • Elaboración de juguetes cognitivos con material reciclado.
  • Lenguaje canino: señales de estados emocionales en el perro.
  • Puesta en común de retos logrados y conclusiones.

En el taller -realizado a través de la plataforma zoom- se utilizarán vídeos y las personas participantes podrán realizar los suyos para mostrar y compartir los avances.

Impartido por: Demian Philp Torallas, adiestrador canino con más de 12 años de experiencia en asesoramiento en modificación de conducta a particulares y entidades. Experto y técnico en Intervenciones asistidas con perros. Socio fundador de la Asociación Animal Nature Entrenamiento y Bienestar Animal y coordinador de programas de IAA y de ciclos formativos de Animal Nature.

Coordina: Animal Nature.

Dirigido a: mayores de 16 años que tengan perro en casa y posibilidades de grabarse y enviar video, cuyo perro no tenga problemas graves de comportamiento que no se puedan resolver por consulta online. Taller introductorio, no hace falta tener experiencia ni conocimientos en adiestramiento de perros.

Duración: 5 sesiones de 1 hora de duración cada una, los martes y jueves.

Para acceder al certificado de asistencia y aprovechamiento se requiere asistir al 100% de las clases.

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Animal Nature
Inscripción

En casa con nuestros animales de familia

6 abr 16 - 17 h