Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Centros de protección animal como recurso socioeducativo

5 oct - 21 oct 2021
© Sara Navarro
© Sara Navarro

En este taller observamos y aprendemos a aprovechar el contexto educativo que ofrece el trabajo con perros y gatos. Además conoceremos proyectos con otro tipo de animales, qué principios de bienestar animal deben regir todas las intervenciones y como garantizarlo, así como entender el principio base por el cual los animales salgan beneficiados de las mismas intervenciones.

La actividad socioeducativa nos enfrenta a los y las profesionales a nuevas búsquedas de estrategias y metodologías educativas para realizar un buen acompañamiento emocional en la consecución de los objetivos socioeducativos. El contacto con la naturaleza, la ayuda mutua, el aprendizaje por servicio son estrategias que están presentes en el trabajo socioeducativo en centros de protección animal.

El curso se plantea con unos contenidos teóricos enfocados a la práctica y unas prácticas con aprendizajes de estrategias para la puesta en marcha de réplicas (adaptadas a la realidad de las personas con las que se trabaja) de los programas y actividades presentadas.

Contenidos del curso:

  • Introducción: definiciones, experiencias y perfiles profesionales de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y programas de ayuda bidireccional.
  • Metodología en IAP en programas de ayuda bidireccional.
  • Diferentes objetivos socioeducativos y su aplicación en IAP.
  • Trabajo socioeducativo en centros de protección animal- guía de diseño y actividades.
  • Prácticas de intervención socioeducativa en centros de protección animal.

Impartido por: Javier Vallejo y Carlos Bueron (Animal Nature). Enrique Pino (Ylatierra). Albert Ayala (Al perro Verde). Celia Parra y Jonás Reguilón (Souling). Alba Marqués (Proyecto Guau). Natalia Pérez (Humanymal).

Coordinado por: Animal Nature, Entrenamiento y Bienestar Animal.

Dirigido a: profesionales de la intervención social y el acompañamiento emocional. Profesionales de entidades de protección animal.

Fechas y lugar:

5, 6 y 7 de octubre: aulas presenciales de LCE. 

13 y 14 de octubre: clases online.

20, 21 y 22 de octubre: prácticas en distintos centros de protección animal.

Duración: 24 h.

Para acceder al certificado de asistencia y aprovechamiento se requiere asistir al 100% de las clases.

Materiales necesarios para las clases online: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión de las clases online se harán a través de la plataforma Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar esas sesiones.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Animal Nature
Inscripción

Centros de protección animal como recurso socioeducativo

5 oct 14 - 17 h