Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Darlo todo, taller de cómic con Javier Lozano

Dentro de la programación de

Experimentar
7 nov - 28 nov 2020

Un taller donde adquirir recursos y herramientas para crear nuestro propio cómic.

Para participar en el taller no es necesaria experiencia previa con el dibujo o el cómic, tan solo entusiasmo, ganas de divertirse y sentido del humor.

A través de material gráfico y divertidos ejercicios, reflexionaremos sobre los elementos a considerar a la hora de abordar la creación de una historieta gráfica: personajes, escenario, guión, recursos gráficos… con el objetivo de que cada participante encuentre su propia voz, tanto a nivel estético, como narrativo.

Cada semana combinaremos la creación del proyecto personal con prácticas colectivas y puestas en común de los resultados obtenidos con la intención de conocernos y crear sinergias, aprendiendo los unos de los otros.

Javier Lozano Jaén (Albacete, 1981) Profesor de dibujo en el Instituto Europeo di Design (IED). Ha publicado dos libros de cómic, “Welcome” (Belleza Infinita, 2016) y “Ser Amado” (Fulgencio Pimentel, 2019) merecedor, este último, de una mención de honor del Puchi Award. Además ha publicado una infinidad de fanzines, tanto autopublicados como con editoriales (Pogobooks, Ediciones Puré, Frac de Medusas). Actualmente (otoño 2020) disfruta de una de las Residencias de producción artística para artistas visuales de Madrid de Matadero.

Duración: 12 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Darlo todo, taller de cómic con Javier Lozano

7 nov 10 - 13 h

Cursos Relacionados