Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Que te puede el misterio de verlo todo por dentro

2 jun - 10 jun 2020
Añadir al calendario
Online, Cultura

A través de escrituras sobre el cuerpo, las vísceras, las cicatrices, la enfermedad, los objetos cotidianos, la casa, los objetos, los recuerdos, escribiremos sobre lo cercano. No es que este taller tenga que ser online por las circunstancias. Este taller debe ser online porque es necesario que, durante el mismo, estéis dentro de vuestro espacio, cerca de todo sobre lo que escribiréis.

"Que te puede el misterio de verlo todo por dentro" es una frase de una canción de Alberto Acinas. Y es lo que a ti te pasa. Has deseado llegar al final de las cosas, vivirlo todo, apurar el líquido del fondo del vaso, lo más dulce. Quieres bailar muy cerca, ver paisajes y escenas que te arrebaten, que te cuenten lo de allá, lo otro, pero, sobre todo, lo que está escondido detrás. Podría parecer que este recogimiento en el que te ves obligado a vivir ahora cercena ese acercamiento salvaje. Pero en realidad sucede todo lo contrario: ahora, más que nunca, estás muy cerca de las cosas. Tu casa, tu propio cuerpo, cada uno de tus movimientos o pensamientos, tu entorno inmediato. Ahora que no te ha quedado más remedio que estar cerca, es, precisamente, cuando puedes abrir y verlo todo por dentro.

Impartido por:

Sabina Urraca. Vasca de nacimiento, pero criada en Tenerife, vive en Madrid desde hace más de 15 años. Ha colaborado en El País, El diario. es, Vice, El Comidista, Hoy por hoy, El Estado Mental, y Cinemanía. Es autora de la novela Las niñas prodigio, editada por Fulgencio Pimentel. Participa en la antología La errabunda (Primer tratado ibérico de deambulología heterodoxa), editado por Lindo&Espinosa, y en Tranquilas. Historias para ir solas de noche, editada por Lumen. Actualmente imparte talleres en distintas escuelas de escritura e instituciones culturales. En 2020 será editora residente de la Editorial Barrett. Recientemente ha recibido la beca de escritura de la Universidad de Iowa.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Que te puede el misterio de verlo todo por dentro

2 jun 15 - 18 h