Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Campamento 'La naturaleza revisitada'

28 jun - 2 jul 2021
Sigmund, en Unsplash

El contacto con la naturaleza ofrece a los niños y niñas innumerables posibilidades para explorar y aprender. En este campamento les proponemos redescubrir la naturaleza de los parques urbanos, interactuar con animales silvestres y disfrutar del agua. Además, se convertirán en artistas y se asombrarán con el medio ambiente mientras aprenden a valorarlo y cuidarlo.

Parques urbanos, huertos comunes, centros culturales, centros de recuperación de fauna, parajes naturales... Desde la ciudad también podemos descubrir múltiples rincones con una naturaleza asombrosa.

Tomando la exposición Un encuentro vegetal como punto de partida, esta experiencia de cinco jornadas muestra a los niños y niñas participantes alternativas de ocio saludable a través de la exploración y la interacción con nuestro mundo natural más cercano. Queremos contribuir al desarrollo de la creatividad, la capacidad de observación y las habilidades manuales a través de talleres, juegos y actividades relacionadas con el mundo natural. De forma vivencial, los participantes valorarán la importancia del medio ambiente y generarán actitudes de respeto e interés hacia el entorno.

El campamento plantea actividades lúdicas y naturalísticas en diversos enclaves: talleres en La Casa Encendida en torno a la exposición Un encuentro vegetal; una visita al parque de El Retiro; una salida a un centro de recuperación de fauna ibérica para aprender cómo viven los animales silvestres; juegos en una piscina en un entorno natural; o una excursión a una pradera cercana a la ciudad de Madrid para descubrir la fauna y la flora más cercanas. Arte, fauna, flora, investigación y creatividad se aúnan en las actividades de este encuentro natural.

La guía de programación semanal, que incluye la planificación diaria, se envía previamente a los participantes inscritos.

Impartido por: equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

Dirigido a: niños y niñas de 7 a 12 años, divididos en grupos de edad:

  • Grupo de 7 a 9 años. Del 28 de junio al 2 de julio (los participantes deberán haber cumplido los 7 y no superar los 9 años el día que empieza este turno).
  • Grupo de 10 a 12 años. Del 12 al 16 de julio (los participantes deberán haber cumplido los 10 y no superar los 12 años el día que empieza este turno).

Duración: 25 horas.

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h (con la posibilidad de comenzar la entrada a La Casa Encendida desde las 8:30 h).

Plazas: 20 plazas para cada turno.

Precio: 50 € cada turno.

Criterios de inscripción:

La inscripción comienza el 5 de mayo a las 10:00 h (hora de España peninsular) y se realiza exclusivamente por vía telemática.

El proceso de inscripción requiere:

  • Cumplimentar la inscripción relativa al turno correspondiente en el apartado Reservas de nuestra página web. El usuario a registrar será el menor (el adulto deberá tener creado un Perfil de Usuario en el que haya añadido al menor o los menores a su cargo).
  • Abonar la/s plaza/s reservada/s en el momento de la inscripción en Reservas.
  • Aportar de forma obligatoria a través del buzón de correo electrónico [email protected] la fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del participante (los participantes deberán haber cumplido la edad mínima y no superar la máxima del turno el día que empieza el mismo) así como la documentación correspondiente necesaria para la inscripción -que se enviará por correo electrónico a las personas inscritas- debidamente firmada.

Dispondrá de siete días desde el envío por parte de La Casa Encendida del correo con la documentación para aportar todos los documentos correspondientes; de no ser así, la solicitud quedará anulada y las plazas disponibles.

Cada adulto podrá inscribir a 3 menores como máximo.

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.

Todas las personas participantes deben ir provistas de mascarilla. La asistencia a esta actividad conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Esta actividad está sujeta a cambios y/o cancelación si así lo establecen las medidas Covid que en adelante puedan ser promulgadas por las autoridades competentes. En caso de que dichas medidas obliguen a una reducción de aforo respecto al ofertado, se tendrá en cuenta el orden de matriculación, devolviendo el importe íntegro a las últimas plazas confirmadas que tuvieran que cancelarse.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Campamento 'La naturaleza revisitada'

28 jun 7 - 12 h