Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Taller de mantenimiento de bicicletas

16 oct - 17 oct 2021

Aprende a poner a punto tu bicicleta de forma sencilla. Cuida de ella y ella cuidará de ti. A este taller de mecánica básica de bicicletas puedes acudir con las manos en los bolsillos, aunque lo ideal es que traigas tu propia bicicleta.

La bicicleta es barata, es sana, es divertida, es beneficiosa individual y socialmente. Y para que la usemos siempre, la mejor garantía es mantenerla en buen estado. De esta manera no tendremos excusa para no usarla.

En estas dos sesiones totalmente prácticas, dotados de varios caballetes de taller y de tu bicicleta (o una de las dos que se proporcionarán), aprenderemos a conservar en buen estado nuestra bicicleta para tenerla disponible siempre que queramos, a abaratar el mantenimiento a través de su puesta a punto continua y la prevención de averías, y nos habituaremos a reparar nosotros mismos las averías más frecuentes.

No es imprescindible traer herramientas. Eso sí, ven con ropa cómoda y que puedas manchar sin problemas.

Contenidos

  • Ruedas (arreglo de pinchazos y centrado de ruedas).
  • Transmisión (reparaciones de la cadena, mantenimiento y limpieza de cadena, piñones y platos).
  • Ajuste de frenos y colocación de zapatas y pastillas de freno.
  • Ajuste de cambio y desviador.
  • Sustitución de cableado.
  • Posición y ajuste de las partes móviles de la bicicleta.

Impartido por: Rutas Pangea, empresa especializadas en actividad y servicios relacionados con la bicicleta.

Dirigido a: ciclistas urbanos, ciclistas de fin de semana y personas que se quieran lanzar a usar la bicicleta en la ciudad.

Duración: 8 horas.

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
El uso de mascarilla será necesario según la normativa vigente. Por ello, recordamos que en espacios cerrados (salas, aulas, autobuses, centros interpretativos, etc.) el uso es obligatorio. La asistencia a estas actividades conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Taller de mantenimiento de bicicletas

16 oct 8 - 12 h