Ir directamente al contenido
Somos naturaleza: haciendo huerto

Curso, Solidaridad

Somos naturaleza: haciendo huerto

Del 09 febrero al 12 julio

Todos los días:
16.00 - 18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Inscripción
Del 17 diciembre de 2015 al 26 enero 2016

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Este taller forma parte del proyecto “por una Casa para todos” de ocio inclusivo e intergeneracional. Con él se pretende ofrecer una oportunidad para aquellos que quieran aprovechar su tiempo libre para aprender y compartir conocimientos desde las diferencias en edades, competencias, formaciones, diversidad funcional y cultural de los participantes y sus valores.

Con los conocimientos e ideas creativas que surjan de los participantes, se llevará a cabo el diseño, el tipo de materiales utilizados, el tipo de cultivos, la forma de organizar el trabajo, utilización de materiales reutilizados, etc. Se dotará de los conocimientos hortícolas imprescindibles para poder participar activamente en la creación de pequeños huertos de ocio y autoconsumo. Asimismo, se diseñarán actividades de conocimiento de la flora y fauna en la ciudad, el uso de plantas útiles y medicinales, la creación de compostaje, mantenimiento del huerto, a la par que se construyen nuevas e interesantes relaciones humanas de apoyo mutuo y respuestas a las necesidades e inquietudes que puedan surgir.

El trabajo en el huerto se combinará con las del aula para profundizar en las técnicas y compartir otras experiencias.

El espacio destinado para desarrollar el programa se sitúa dentro del Centro de Información y Educación Ambiental “El huerto del Retiro ”, ubicado dentro de los Jardines del Buen Retiro de Madrid. Ha sido cedido para este programa por el Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Objetivo: Crear un huerto urbano a partir de un espacio no intervenido previamente y del proceso de participación.

Lugar: El taller se desarrollará al aire libre en espacio los Huertos del Centro de información de Viveros del Ayuntamiento de Madrid en el Parque del Retiro y se complementa en aula de trabajo.

Profesorado: Equipo de Educando S.C.

Colaboran: Solidarios para el Desarrollo, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid),FEAPS Madrid,Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Proyecto “Los mayores también cuentan”. Centro de rehabilitación psicosocial CRPS. INTRESS Arganzuela.

Dirigido a : Personas mayores y jóvenes a partir de 18 años con diferentes niveles funcionales, pero con nivel de competencias para cubrir los objetivos, y nuevos residentes, voluntarios, cuidadores profesionales de entornos artísticos, culturales, solidarios, sociales, sanitarios o educativos.

El proyecto “Por una Casa para todos” está dirigido por Juan Cruz, psicólogo, experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DIOT).

Fecha : Los martes, en semanas alternas, del 9 de febrero al 12 de julio

Horario : Tardes 16.00 a 18.30 h primeras sesiones. Posteriores adaptadas a la temporada. La primera sesión será a las 17.00 h en un aula de La Casa Encendida.

Información sobre la reserva

Apúntate manualmente

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...