Ir directamente al contenido
Taller de radio “Regalos para las orejas”

Curso, Solidaridad

Taller de radio “Regalos para las orejas”

Del 03 febrero al 11 mayo

Miércoles:
16.30 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 16 años

Inscripción
Del 17 diciembre de 2015 al 25 enero 2016

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Estos talleres son una oportunidad para aquellos que quieran aprovechar su tiempo libre para aprender y compartir conocimientos desde las diferencias en edades, competencias, formaciones, diversidad funcional y cultural de los participantes y sus valores. Se cuenta con profesionales con amplia experiencia, así como recursos accesibles y apoyos adaptados a las necesidades personales.

Pretende utilizar las posibilidades de la radio como medio de expresión, así como aprovechar su capacidad para la comunicación, el juego y la transmisión de conocimientos. Se trata de un taller vivencial donde se potencia el trabajo en grupo y las relaciones interpersonales.

Objetivos:

  • Ofrecer un medio de expresión común para personas con distintas capacidades, voluntarios, niños y niñas, jóvenes e inmigrantes.
  • Generar un espacio para intercambiar experiencias.
  • Diseñar y llevar a cabo proyectos en grupo.
  • Favorecer la autoestima.
  • Promover la creatividad a través de la construcción de historias.
  • Acercar la radio y explicar sus posibilidades: qué es y cómo se hace.

Profesoras: Ángeles Oliva y Toña Medina, del Laboratorio de Radio de La Casa Encendida

Dirigido a: Personas mayores y jóvenes a partir de 16 años con diferentes niveles funcionales, pero con nivel de competencias para cubrir los objetivos. Nuevos residentes, voluntarios, cuidadores profesionales de entornos artísticos, culturales, solidarios, sociales, sanitarios o educativos.

Colaboran: Solidarios para el Desarrollo, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid),FEAPS Madrid,Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Proyecto “Los mayores también cuentan”. Centro de rehabilitación psicosocial CRPS. INTRESS Arganzuela.

Inscripción: con selección previa (ver pág. 1). Se exige carta de motivación y se realizará una entrevista personal con los interesados.

El proyecto “Por una Casa para todos” está dirigido por Juan Cruz González, psicólogo, experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DiotOcio).

Información sobre la reserva

Apúntate manualmente

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...