Ir directamente al contenido
Cómo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Curso, Medio Ambiente, Sostenibilidad

Cómo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

20 mayo

10.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo, Segunda planta

Inscripción
Del 20 abril al 19 mayo

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Este taller abordará cómo acelerar la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODSs) a escala local. Nos enfrentamos al reto de rediseñar el impacto de la humanidad en el planeta, transformarlo de degenerativo a regenerativo creando comunidades prósperas, bioeconomías circulares y una distribución más justa de los recursos.

Exploraremos las cuatro dimensiones del enfoque transformador de sistemas de Gaia Education: social, ecológica, económica y visión del mundo.

El taller es altamente interactivo y participativo. Involucra a los participantes en conversaciones sobre la relevancia local de los ODSs, basándose en un conjunto de tarjetas Flash de Implementación Comunitaria diseñadas para ayudar a estructurar diálogos en pequeños grupos.

Al explorar las cuatro dimensiones de la sostenibilidad (social, ecológica, económica y visión del mundo) de cada uno de los 17 ODSs, los participantes colaborarán en el desarrollo de ideas y estrategias para la implementación local y regional de ODSs, mediante una serie de proyectos ejemplo.

El proceso de facilitación de la tarjeta flash permitirá a los participantes replicar estas conversaciones comunitarias sobre los ODSs en su departamento, en la universidad, en escuelas, empresas y grupos comunitarios.

Objetivos

  • Adquirir una perspectiva multidimensional sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas.
  • Dar prioridad a una serie de metas que son particularmente importantes para su comunidad.
  • Participar en grupos reducidos para identificar políticas, proyectos y recursos que podrían apoyar la implementación de los ODSs.
  • Explicar el contexto más amplio del proceso de desarrollo sostenible de la ONU y la historia que condujo a la creación de los ODSs.
  • Trabajar con personas de ideas afines que también estén dispuestas a colaborar en proyectos locales de implementación de los ODSs.
  • Esbozar estrategias de cómo movilizar a los actores locales alrededor de proyectos factibles.
  • Practicar para convertirse en un multiplicador activo de conversaciones que importan a su comunidad.

Impartido por

May East, directora de Gaia Education, reconocida como una de los 100 líderes mundiales en sostenibilidad, colabora con Naciones Unidas en la creación de directrices para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y participa en programas de capacitación en 43 países de todo el mundo. Es miembro de UNITAR y tiene una Master en Planificación Espacial con especialización en rehabilitación de pueblos abandonados. Su pasión es co-desarrollar proyectos que ayudan a sobrevivir en entornos cambiantes a comunidades indígenas y migrantes potenciando sus habilidades para convertirse en los diseñadores de su futuro.

Daniel C. Wahl, consultor y educador internacional especializado en innovación y sostenibilidad, presenta el concepto de culturas regenerativas como aquella sociedad capaz de restaurar lo dañado. Acaba de lanzar un libro sobre el tema auspiciado por los principales autores del ecologismo moderno.

Duración: 4 horas.

El taller se impartirá en inglés.

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...