Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Arena de playa de California', con David Horvitz y Margarida Mendes

19 jun 2021
@Bego Solís. La Casa Encendida, 2021
@Bego Solís. La Casa Encendida, 2021

Visita guiada a la exposición Flor de Mayo, que se clausura el domingo 20 de junio. Esta conversación de murmullos, ecos que rebotan, lecturas, poemas, transcripciones y tarareos tiene lugar de la mano de uno de los artistas de la exposición, David Horvitz, y la investigadora Margarida Mendes.

Duración: 1 hora

Para vosotros, aquí,

arena de playa

de California,

húmeda de sal,

de un lugar de aquí.

David Horvitz y Margarida Mendes recorren la exposición, caminando por un paisaje onírico, tarareando los sonidos del mar, de forma callada, escuchando el romper de las olas, la arena batida por el aire, los vientos. Dunas bajo los dedos de nuestros pies.

Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas.

Las investigaciones de Margarida Mendes exploran el solapamiento entre la infraestructura, la ecología, el cine experimental y las prácticas de sonido, indagando en las transformaciones medioambientales y su impacto en las estructuras sociales y la producción cultural. Ha comisariado diversas exposiciones y formó parte del equipo de comisarios de la undécima Bienal de Liverpool (2021), la cuarta Bienal de Diseño de Estambul (2018) y la undécima Bienal de Gwangju (2016). Desempeña labores de consultoría para la ONG medioambiental Sciaena, centrando su actividad en las áreas de política marina y explotación minera de los lechos profundos de los océanos. Ha codirigido varias plataformas educativas, como la Escuelita, escuela informal perteneciente al Centro de Arte Dos de Mayo – CA2M, en Madrid, y la plataforma de investigación ecológica The World in Which We Occur/Matter in Flux (El mundo en el que ocurrimos/Materia en flujo). Entre 2009 y 2015, Mendes dirigió The Barber Shop, un espacio proyectual de Lisboa, dedicado a la investigación transdisciplinar. Es candidata doctoral en el Centre for Research Architecture de la Goldsmiths University de Londres, y frecuente colaboradora del canal en línea de videografía exploracional y reportajes documentales inhabitants-tv.org.

Por otro lado, lúcidas y poéticas, las obras de David Horvitz se funden y asimilan en los sistemas lingüísticos, el tiempo y las redes sociales. Reacio a la clasificación, su trabajo, de amplio alcance, adopta la forma de fotografías, libros de artista, performances, memes, arte postal, sonidos, sellos, cocina, viajes, largos paseos y acuarelas. Como nanas grabadas dentro de nuestra cabeza, los productos del arte de Horvitz se convierten en objetos de contemplación y herramientas virales o sistémicas para el cambio personal. David Horvitz crea ficciones que se insinúan en lo real.

Este encuentro será en inglés.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Arena de playa de California', con David Horvitz y Margarida Mendes

19 jun 17 - 18 h