Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Bailando con las aves', de Huw Cordey

Dentro de la programación de

Pajareros 2020
28 oct 2020
Añadir al calendario
Encuentros, Cine

Tras regalarnos la increíble serie Nuestro planeta, Silverback Films nos ofrece un documental lleno de color, pasión, movimiento, dedicación… Y mucho humor. Narrado por el actor y cómico Stephen Fry, Bailando con las aves nos descubre las increíbles estrategias de cortejo de las aves del paraíso, convirtiéndose en una experiencia inesperadamente divertida.

Duración: 2 horas 30 minutos

Bailando con las aves (Dancing with the birds), de Huw Cordey. Reino Unido, 2019. 52’. Silverback Films

Las aves del paraíso viven en bosques tropicales de Oceanía. La vegetación es densa y exuberante, el vecindario es variado y numeroso. El alimento abunda por doquier. Con las principales necesidades cubiertas, sólo queda completar el ciclo vital con la reproducción. Y aquí es donde surgen las dificultades: ¿Cómo encontrar pareja en un ecosistema repleto de árboles y plantas donde sólo se alcanza a ver unas decenas de metros? Pero donde hay un problema, surge el ingenio para alcanzar el éxito.

La naturaleza ha sido generosa con las aves macho del paraíso. Todos albergan talentos extraordinarios. Desde espectaculares plumajes repletos de color hasta vocalizaciones y bailes propios de las mejores estrellas del pop. Dancing With the Birds nos descubre las increíbles estrategias que despliegan estos creativos galanes para encandilar al mayor número de hembras. Pero, a pesar de estar fantásticamente dotados, ¿serán capaces de cautivar a una audiencia extremadamente exigente?

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio.

Participan: 

  • Eduardo de Juana, ornitólogo y expresidente de SEO/BirdLife.
  • Josep del Hoyo, ornitólogo y director de Lynx Edicions.
  • Jordi Sargatall, ornitólogo y miembro de la Junta Directiva de SEO/BirdLife.

Modera: Josefina Maestre, periodista y directora de la revista de SEO/BirdLife Aves y naturaleza.

*Protocolo Covid:

  • El aforo del Patio se ha reducido a 60 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Bailando con las aves', de Huw Cordey

28 oct 18 - 20:30 h