Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro entre Artor Jesus Inkerö y Alfredo Ramos y proyección de vídeos

22 sep 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros, Cine
 Artor Jesus Inkerö ©Silvia Martes
Artor Jesus Inkerö ©Silvia Martes
Alfredo Ramos
Alfredo Ramos
+2

El artista Artor Jesus Inkerö y el investigador Alfredo Ramos reflexionan en este encuentro online sobre el trabajo del artista a través del análisis de sus vídeos; en concreto, sobre un elemento que recorre de manera transversal su trabajo: la representación de las diferentes formas que adopta la masculinidad.

Duración: 1 hora

­­­El encuentro puede seguirse a través del canal YouTube de La Casa Encendida y los vídeos están disponibles en el canal Vimeo de La Casa Encendida hasta el 26 de septiembre.

Al experimentar el mundo y responder a él a través de la autorreflexión y el reconocimiento, Artor Jesus Inkerö señala las nociones occidentales de masculinidad que dan forma a la cultura en general, así como a su persona, en un intento de interpretar y encontrar refinamiento en los ideales contradictorios del cuerpo.

Vídeos:

  • Swole (2017). Duración: 7 minutos. Presenta el proyecto de transformación corporal que el artista desarrolla sumergiéndose en la cultura del bodybulding, donde investiga sobre determinadas subculturas de la hipermasculinidad.
  • Bubble (2017). Duración: 18 minutos. En este trabajo el artista explora cómo determinadas normas de la masculinidad se proyectan y reproducen en espacios de ocio y bienestar del norte global.
  • JAB (2020). Duración: 8 minutos. A través de las marcas que el boxeo deja en la piel de las manos, Artor Jesus Inkerö descubre cómo se crea el vínculo entre masculinidad y la estética de la violencia.

Artor Jesus Inkerö (Helsinki, 1989), graduado por la Academia de Bellas Artes de Helsinki, actualmente reside en Amsterdam donde ha continuado su formación en la Rijksakademie. Su trabajo, que incorpora recursos como la performance, el video, instalaciones o fotografía, se engloba dentro de lo que él denomina “holistic bodily project”. Inkerö ha presentado su trabajo en Rijksakademie Open Studios en Ámsterdam, en Beursschouwburg de Bruselas, en el New Museum de Nueva York, en el Museo Nacional de Finlandia en Helsinki y en el Centro de Fotografía Contemporánea de Melbourne entre otros.

Alfredo Ramos Pérez (Madrid, 1978) es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Sus áreas de investigación son las prácticas de democracia participativa, las nuevas formas de curaduría en artes performativas y las transformaciones contemporáneas de las masculinidades. Entre sus montajes recientes está la pieza de teatro documento Máscaras, Mapas, Marcas o el proceso de creación colectiva de jóvenes afrodescendientes 8 minutos, codirigido con Marisa Lull.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro entre Artor Jesus Inkerö y Alfredo Ramos y proyección de vídeos

22 sep 17 - 18 h

Actividades relacionadas