Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los hombres de verdad tienen curvas

28 nov 2020
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Diálogo sobre tensiones y transformaciones de la masculinidad.

Duración: 2 horas

El ciclo Los hombres de verdad tienen curvas se clausurará con una mesa redonda online moderada por Clara Serra y que cuenta con la presencia de cuatro voces expertas en el estudio y la reflexión sobre masculinidades. El diálogo entre los ponentes aborda algunas de las preguntas más urgentes sobre las masculinidades en nuestro contexto y nuestro presente:

¿Qué les pasa a los “hombres de verdad”? ¿Está la masculinidad herida? ¿Podemos hablar hoy de una crisis de la masculinidad? ¿Hay otras masculinidades posibles? ¿Quién les habla hoy a los hombres? ¿Cómo pueden los hombres formar parte del feminismo?

Ponentes:

  • Gemma Torres Delgado, es historiadora, especializada en historia y género, en particular sobre la construcción de la masculinidad contemporánea.

  • Alfredo Ramos, es doctor en Ciencias Políticas, Máster en gestión cultural y Máster en investigación participativa para el desarrollo local.

  • Miguel Missé, es sociólogo y activista trans. Consultor y formador independiente en el ámbito de las políticas públicas por la diversidad sexual y de género.

  • Jokin Azpiazu, es sociólogo, investigador de la Universidad del País Vasco. Miembro del equipo SIMReF (Seminari Interdisciplinar de Metodología de Recerca Feminista).

Moderado por:

Clara Serra Sánchez, es licenciada en filosofía, Máster en estudios interdisciplinares de género y Máster en estudios avanzados de filosofía, ha sido profesora de filosofía durante más de seis años y actualmente trabaja también como formadora y consultora independiente en el ámbito de la igualdad y el feminismo. Ha sido diputada de Madrid y presidenta de la Comisión de mujer durante la X Legislatura. Forma parte del proyecto cultural Malasfeministas, es colaboradora en distintos medios escribiendo artículos de opinión y ha escrito dos libros de feminismo: “Leonas y zorras” (Catarata) y “Manual Ultravioleta” (Ediciones B).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Los hombres de verdad tienen curvas

28 nov 17:30 - 19:30 h

Actividades relacionadas