Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

MMMAD. Festival Urbano de Arte Digital

4 may - 21 may 2021
MMMAD. Festival Urbano de Arte Digital

¿Qué conlleva trabajar en arte digital? ¿Cuáles son sus procesos y herramientas? ¿Cómo se gestionan y cuáles son las referencias que motivan a esta generación? Éstas y más preguntas se abordan en los talleres y encuentros online que tienen lugar en La Casa Encendida en el mes de mayo, organizados junto con MMMAD, el Festival Urbano de Arte Digital que transforma durante el mes de mayo las pantallas de la ciudad en ventanas a la creación digital. 

MMMAD es el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid que, durante el mes de mayo, convierte la ciudad en el epicentro del arte digital con exposiciones urbanas, encuentros, talleres y cursos. Enfocado en la intersección entre cultura digital y espacio público, el festival busca transformar la experiencia de la ciudad mostrando obras de arte digital en lugares inesperados.

La Casa Encendida se suma a esta iniciativa y, en colaboración con el festival, ha organizado un ciclo de encuentros y talleres que buscan acercar la creación digital al público.

En este marco se plantean tres talleres y tres encuentros abiertos, que abarcan tres escalas de la experiencia digital cotidiana: ‘Desnuda y digital’, sobre la creación de filtros de realidad aumentada en Spark AR, impartido por Andrea Muniaín y Pau Jiménez; ‘Urbana y digital’, sobre la experiencia digital de la ciudad a través de Google Maps, impartido por Desmusea; y ‘Política y digital’, sobre la crítica y teoría en el contexto digital, impartido por Cris Agüelles y Aida Salán.

Tanto los talleres (previa inscripción y pago) como los encuentros (previa inscripción y gratuitos) son 100% online y retransmitidos en directo, excepto la sesión del taller de ‘Urbana y Digital’, que tiene lugar en formato presencial ya que los participantes exploran una deriva urbana con el colectivo La Liminal.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación