Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Noche de los Libros 2021

1 oct 2021
Ilustración: Clara Moreno Cela
Ilustración: Clara Moreno Cela
©Cecilia Díaz Betz
©Cecilia Díaz Betz
©Leticia Bernaus
©Leticia Bernaus
©Raume
©Raume
+4

De la mano del Club de lectura Venecia, la Noche de los Libros en La Casa Encendida está dedicada a explorar las conexiones entre arte contemporáneo y literatura. Una velada para indagar la relación de artistas y escritoras con los libros, para rastrear qué saberes alojan y cuáles no, y dónde sintonizar cuerpos y literatura.

Duración: 4 horas
  • 18:00h – Encuentro con Elisa Victoria

    La primera invitada de esta noche es la escritora Elisa Victoria que ha publicado este año El evangelio, con Blackie Books. Además, ha vendido pizzas y hamburguesas con gorra roja, estudió Filosofía y Magisterio en Educación Infantil y escribe compulsivamente desde la pubertad. En 2013 publicó Porn & Pains y en 2018 La sombra de los pinos con Esto no es Berlín. En 2019 Blackie Books editó su primera novela, Vozdevieja. Ha colaborado en diversos medios y participado en multitud de fanzines y proyectos colaborativos. Imparte talleres literarios, le encantan los cómics, la música electrónica, las muñecas Chabel y que haga frío. Alimenta entre diez y treinta gatos al día. A todos les ha puesto nombre, co­noce las particularidades de cada uno y actúa en consecuencia.

  • 19:20h – Una fiesta salvaje. Helena Mariño con la colaboración de Enri la forêt

    Una fiesta salvaje es un grupo de estudio, escritura e investigación centrado en explorar los terrenos híbridos de creación que tienen como centro el cuerpo y la palabra, con especial dedicación al ámbito de la poesía. En la Noche de los Libros presenta una acción, a través de distintos poemas, para pensar cómo leemos hoy, cómo interfieren nuestros cuerpos en el proceso porque, como dice Dorothea Lasky, "la poesía es una fiesta salvaje".

  • 20:45h – Clara te canta. Concierto con bibliografía

    Clara te canta es el proyecto musical de Klari Moreno, artista, dibujante de cómics, mediadora e hija de librera. Para la Noche de los Libros 2021 ha preparado un concierto muy especial, con bibliografía y un libreto de mano para leer y cantar todos juntos. Una performance musical para cerrar la velada literaria.

Durante todo el evento se podrá acceder a un espacio de escucha en el que disfrutar del audiofanzine Venecia. Dentro del club se ha formado una comunidad de lectura y escritura online, conocido como una red de relatos. En el último año y medio se han escrito y compartido en esta red cientos de microrrelatos. Con ocasión de La Noche de los Libros, se presenta una selección de estos escritos en versión audiolibro o audiofanzine.

Comisariado por: Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

La Noche de los Libros 2021

1 oct 16 - 20 h