Ir directamente al contenido
La química en y de "El perfume"

Encuentros

La química en y de "El perfume"

11 mayo

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Charlas inspiradoras: elementos de química en la literatura

En esta conferencia se hablará de la química del perfume, de los diferentes procedimientos de elaboración y la relación de la estructura química de algunas moléculas con el olor a partir de la novela El perfume de Patrick Süskind.

Aunque aparentemente olemos por la nariz, realmente lo hacemos con el cerebro, al igual que con el resto de sentidos. Olemos moléculas capaces de estimular cierta área del cerebro y provocar sentimientos, emociones o evocar recuerdos. En la novela El perfume (1985), del escritor Patrick Süskind, el protagonista carente de olor, pero con un sentido del olfato muy desarrollado, busca crear un perfume que le proporcione un olor corporal propio. En la conferencia se hablará de la química del perfume, de los diferentes procedimientos de elaboración y la relación de la estructura química de algunas moléculas con el olor.

Interviene: Yolanda Pérez Cortés, secretaria académica del Departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Organiza: Delegación del CSIC en Cataluña, Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC.

Programación Ciclo Charlas inspiradoras: elementos de química en la literatura Del 04 al 11 mayo Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...