Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Una reflexión humanista sobre la economía

21 feb 2020

La agroecología como “la disciplina científica que enfoca el estudio de la agricultura desde una perspectiva ecológica, pretendiendo construir un espacio teórico que permita analizar los procesos agrarios desde una perspectiva holística (global), incluyendo la perspectiva del espacio y la del tiempo, y considerando ensamblados los problemas sociales y económicos y políticos”.

Duración: 2 horas

• Una ciencia económicamente justa y solidaria, en cuanto valora la multifuncionalidad de las parcelas agrarias, especialmente en lo relativo a los servicios que presta a la naturaleza los campos cultivados: manteniendo el paisaje, preservando la biodiversidad, conservando los suelos, sosteniendo una población, su cultura, sus ritos y sus tradiciones, además del valor que puedan obtener sus productos en los mercados.

• Una ciencia socialmente ética, en la que aparece, como una inexcusable obligación por parte de cualquier investigador vinculado, introducir tales consideraciones en sus perspectivas de análisis.

• Por último, la agroecología se define agronómicamente sostenible, puesto que se dota de los instrumentos científicos y técnicos necesarios para el análisis de diseños de sistemas agrarios perdurables.

Interviene: José Manuel Naredo, profesor Ad honorem de la Universidad Politécnica de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Una reflexión humanista sobre la economía

21 feb 18 - 20 h