Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La sostenibilidad entra en las aulas

1 dic 2021

¿La modificación de la Ley Orgánica de Educación, LOMLOE, ofrece el currículo necesario para saber afrontar y buscar medias ante la crisis medioambiental? Este encuentro aborda qué presencia tiene la sostenibilidad en esta ley y cómo se tendría que trabajar en las aulas.

Duración: 2 horas

La nueva ley educativa, la LOMLOE, está en la actualidad en fase de tramitación. En concreto, están próximos a salir los Reales Decretos que marcarán las enseñanzas mínimas. Uno de los temas que se ha introducido con más fuerza en la nueva ley educativa es el relativo a la sostenibilidad. En este encuentro, profesorado, alumnos y alumnas evaluán hasta qué punto esto es cierto.

Participan:

  • Charo Morán, coautora de los informes La defensa y cuidado del entorno natural en la LOMLOE y Guía para incluir la defensa y el cuidado del entorno natural en la práctica docente.
  • Miriam Leirós, presidenta de Teachers for Future.
  • Alejandra Bajo, profesora de FUHEM.
  • Alumnado de educación secundaria.

Modera: Luis González Reyes, coordinador de educación ecosocial de FUHEM.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

La sostenibilidad entra en las aulas

1 dic 17 - 19 h