Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La vivienda, el mayor reto para los madrileños

Dentro de la programación de

25 preguntas sobre el futuro de Madrid
27 feb 2020

Los madrileños ven como crecen las dificultades para disponer de una vivienda digna y adecuada. Las políticas de vivienda que se vienen aplicando no son eficaces y la dinámica sociodemográfica plantea nuevos retos por inadecuación de tipologías y localizaciones.

Duración: 2 horas

Es necesario un debate sobre cómo replantear las intervenciones públicas para ir a un modelo residencial diferente, que garantice oferta de vivienda adecuada para una sociedad diferente.

  • ¿Se puede llegar a un modelo residencial diferente, con una cultura de vivienda en propiedad tan arraigada y una gran mayoría de pequeños propietarios?
  • ¿Es necesario modificar el actual estatus de competencias en materia de vivienda?
  • ¿Cómo desligar la política de vivienda del mercado inmobiliario?
  • ¿Es posible crear un parque de vivienda en alquiler con precios regulados, como resultado de la colaboración público-privada?
  • ¿Qué papel le corresponde jugar al urbanismo municipal para preservar y regenerar el carácter residencial de las zonas centrales?

Intervienen: Beatriz Corredor, exministra de Vivienda, registradora de la Propiedad, y Arantxa Pascual, directora general de Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, exgerente EMVS de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

La vivienda, el mayor reto para los madrileños

27 feb 18 - 20 h