Ir directamente al contenido
“Espacio Hacedor”, de Julián Pacomio y Miguel del Amo

Escénicas, Salidas

“Espacio Hacedor”, de Julián Pacomio y Miguel del Amo

27 enero

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Precio: Gratuito

Información
Entrada libre hasta completar aforo.

Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2016

Si existe un vacío entre dos iguales, es ahí donde se sitúa el Espacio Hacedor ¿Cuál es el potencial oculto bajo el ejercicio de copiar? No es sólo detectar lo invisible que se oculta tras la copia, sino también construirlo.

Espacio Hacedor es un proyecto de investigación que propone identificar, analizar y construir de manera arquitectónica los posibles espacios que se ubican entre un original y su copia.

Nuestro interés radica en el potencial estético del espacio que se encuentra entre dos productos casi idénticos. Asumimos que en el proceso de copiar o rehacer un producto, del tipo que sea, tiene dos consecuencias inevitables: la primera, la copia no solo produce un producto nuevo diferenciado del original, sino que produce un tercero resultado de la lectura del original y su copia conjuntamente (1 + 1 = 3).

La segunda consecuencia es la que abre la posibilidad de identificar una imagen invisible entre dos imágenes. Esta es la que interesa en Espacio Hacedor.

El proyecto está pensado en relación a la obra de Jorge Luis Borges, Agustín Fernández Mallo e Isidoro Valcárcel Medina.

Una aproximación desde el cuerpo y el espacio escénico, al trabajo literario, conceptual y arquitectónico de los autores mencionados.

Actividad que tendrá lugar en el CA2M

Julián Pacomio (Mérida 1986) Licenciado en Bellas Artes y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual con Artea y el Museo Reina Sofía. Entre algunos trabajos destacados están My Turin Horse, Psicosis Expandida y Espacio Hacedor (ganador de la convocatoria Utopías de Frinje 2016), proyectos de artes escénicas que indagan la idea de copia, remake, traducción y apropiación de materiales ajenos.También ha sido participante de Teatralidades Expandidas. Cuerpo y democracia, y del itinerario Cuerpo, Archivo y Memoria organizados por Artea en los dos últimos años.

Miguel del Amo (Santibáñez de la Peña, Palencia 1990) Licenciado en Arquitectura por la ETSA de Valladolid y la Budapesti Műszaki és Gazdaságtudományi Egyetem, mantiene un interés sobre la arquitectura y el diseño basados en enunciados desde los aspectos más funcionales hasta los menos explorado por estas disciplinas. Actualmente trabaja en un estudio en Madrid y desarrolla trabajos por cuenta propia.

Ficha artística:

Dirección: Julián Pacomio

Arquitectura: Miguel del Amo

Música: Jose David Díaz, Margarita Campos y Majo Moreno

Diseño: Javier Chávez Muñoz

Agradecimientos: Espacio Hacedor surge de la residencia de investigación en CA2M y La Casa Encendida 2016, también contó con la ayuda Utopías del Festival Frinje Madrid 2016 y la residencia en Leal_Lav.

Agradecemos especialmente su apoyo y confianza a Pablo Martínez, María Eguizabal, Begoña Hernández, Beatriz Navas, María Jerez, Victoria Pérez Royo y Juan Cavestany.

Programación Festival Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2016 27 y 28 enero Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...